Presupuesto: ministros de Bordet respondieron a diputados

Presupuesto: ministros de Bordet respondieron a diputados

Los ministros de Infraestructura, Desarrollo Social y Salud, Luis Benedetto, Laura Stratta y Ariel De La Rosa, respectivamente, contestaron las dudas de diputados de la comisión de Hacienda. Detallaron en qué usarán los fondos en 2017.

Este martes tres ministros del gobernador Gustavo Bordet defendieron el presupuesto para sus respectivas áreas ante la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados. Luis Benedetto (Infraestructura), Ariel De La Rosa (Salud) y Laura Stratta (Desarrollo Social) asistieron por separado a la comisión para dar detalles de los gastos y recursos que tienen proyectados para sus ministerios en 2017.

Los legisladores, en primer lugar, recibieron al titular de la cartera de Infraestructura de la provincia, Luis Benedetto, quien respondió a las consultas por obras en los distintos departamentos.

Al respecto, el presidente de la comisión, Juan Carlos Bisogni (FpV), aseguró: “hemos recibido al ministro de Obra pública y su equipo, quien nos ha informado sobre obras de los 17 departamentos de la provincia. También informó sobre la obra pública que están realizando y la que tienen planteada para el año que viene. Fue muy amplio el ministro, se pudo hablar sobre todas las obras en todos los departamentos”.

A media mañana fue el turno del área de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Laura Stratta, titular de la cartera social. Al respecto, Bisogni brindó un panorama general de la presencia de la ministra: “hemos recibido a la ministra de Desarrollo Social, que nos dio una proyección de lo que va a ser el presupuesto para el año que viene y también lo que ha sido el trabajo realizado desde el Ministerio en el 2016”.

Stratta respondió consultas de los legisladores referidas al trabajo en comedores escolares, la asignación presupuestaria para el Programa Copa de leche en las escuelas, el trabajo conjunto con el gobierno nacional de materia de niñez y familia y el funcionamiento del Consejo de Prevención de la Violencia familiar y la articulación con el Copnaf, en la provincia.

Al mediodía fue el turno del ministro de Salud, Ariel De La Rosa, quien describió los ejes principales del presupuesto para Salud y repasó los logros de la gestión entre los que destacó la compra de equipamientos para los distintos efectores de salud, el reordenamiento de la contratación del personal temporario, que es realizada bajo un criterio de regionalización sanitaria.

Entre lo proyectado para 2017, De La Rosa mencionó el mejoramiento del parque automotor del ministerio de Salud, como así también la incorporación de ambulancias. Detalló el objetivo de mejorar la logística sanitaria, como así también los mecanismos de adquisición de medicamentos.

Los diputados realizaron preguntas sobre las obras a realizar en los hospitales de Concordia y Nogoyá, y sobre la gestión de fondos para los programas de recuperación de adicciones.

Comentá la nota