Presupuesto: El ministerio de Gobierno presentó una pauta por $832M

Presupuesto: El ministerio de Gobierno presentó una pauta por $832M

El ministro Dalmiro Garay afirmó que se invertirá mayormente en continuar con los procesos de modernización del Estado como la ventanilla única.

 

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, presentó la pauta de gastos para su cartera: requerirá $832 millones, entre pagos de personal y modernización del Estado.

Garay explicó que en conceptos de bienes de capital se ha aumentado un 10% la inversión. "Hemos asumido todo el proceso de modernización, como la ventanilla única para la provincia, el botón de pago, concursos públicos con IPAP, etc.", explicó.

El funcionario aseguró que han logrado equilibrar el presupuesto que venía con un 50% de deuda flotante hasta el 6%. "Hemos apuntado a la modernización del Estado, a la capacitación del recurso humano, a la transparencia y apertura de datos", agregó.

Del total del presupuesto que tendrá el ministerio de Gobierno, el 47% se destinará a cubrir gastos de personal, la misma cantidad que en 2017.

Por otro lado, se propone la digitalización de los legajos, el fortalecimiento del sistema de concurso de ingreso y ascenso mediante el IPAP, continuar con las capacitaciones y ampliar la diplomatura para el personal de Estado.

En el último eje se plantea un Portal de Datos Abiertos, la capacitación judicial sobre el nuevo Código Procesal Civil y la implementación de la Ley de Procedimientos Administrativos y del Sistema de Regulación de Bienes del Estado (SIENA), entre otros.

Comentá la nota