Presupuesto de 937 millones de pesos en 2016 para Posadas

Presupuesto de 937 millones de pesos en 2016 para Posadas

El cálculo de recursos y gastos de la Municipalidad de Posadas para el año próximo llegó este miércoles al Concejo Deliberante. 

El presupuesto general para 2016 está calculado de 931,3 millones de pesos, un 47% más del en ejercicio este año. De ese total, 831,8 millones corresponderán al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM); el resto se distribuirá entre el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. Este último con un monto muy inferior a los gastos del Departamento Deliberativo, cercano a los 95 millones de pesos.

El anteproyecto fue girado ayer para su estudio y aprobación a los concejales, y, con seguridad, hoy será incorporado a la agenda deliberativa para su análisis por la Comisión de Hacienda y Presupuesto. 

Durante la próxima semana comenzaría las reuniones explicativas con los funcionarios del gabinete municipal en el grupo de trabajo que preside el renovador Santiago Enríquez.

De acuerdo a esas previsiones, el 46% de los recursos provendrán de fondos de la coparticipación municipal y el 56% restante, de ingresos propios.

Comentá la nota