Presupuesto:$ 522 millones para Catamarca

El proyecto contempla la asignación de partidas para obras hídricas y energéticas.

Un total de $ 522 millones es el total de recursos asignados en el Presupuesto nacional para Catamarca a través de los diversos programas de Producción, Obras Públicas y Seguridad. Entre los puntos más importantes corresponde destacar que el proyecto prevé el envío de $ 171 millones provenientes de las retenciones a la soja y que se redistribuyen en todas las provincias a través del Fondo Federal Solidario. Se trata de partidas que luego se coparticipan a los municipios .

El Ministerio de Producción contempla unos 15 millones de pesos para el sostenimiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ( (INTA) y el Senasa.

La mayoría de los recursos comprometidos para Catamarca llegarían a través del Ministerio de Planificación Federal. Como ya se informó un poco más de 80 millones es para la ejecución de obra pública que está postergada desde hace algunos años. También llegarían más de $ 80 millones para distintos programas destinados a cubrir el déficit habitacional y a mejorar infraestructura básica.

La iniciativa también incluye una partida para obras destinadas al desarrollo energético provincial que constituye uno de los déficit que tiene la Provincia en materia de desarrollo. Está previsto que unos $ 22 millones lleguen a la provincia a través del Fondo Eléctrico de Desarrollo del Interior (FEDEI) y por el Fondo Nacional de Energía Eléctrica está contemplado otros $ 17 millones.

En el marco del Ministerio de Planificación, La Dirección Nacional de Vialidad es otro de los organismos que tiene una asignación importante de recursos que llega a los $ 104 millones. Se distribuyen en $ 8.368.334 para el mantenimiento de rutas, $ 80 millones para construcciones varias y 15 millones para el sistema de contratos de recuperación y mantenimiento.

Comentá la nota