El presupuesto, con 40 millones más que en 2009

El intendente Rioseco recalcó que 45 millones están destinados a obra pública.

"Es un presupuesto récord. Pero es real y austero en cuanto se refiere a gastos corrientes, porque para eso no hay fondos", dijo Rioseco.

Cutral Co > El presupuesto para el año próximo en el Municipio de esta localidad será de aproximadamente 106 millones de pesos, unos cuarenta millones más que lo presupuestado para 2009.

Según la opinión del propio intendente Ramón Rioseco, se trata de un "presupuesto récord". Aunque advirtió que es "real y austero cuando se refiere a gastos corrientes, porque para ello no hay fondos".

Según afirmó el jefe comunal, unos 45 millones se destinarán a obra pública. En tanto el concejal por el Frente Grande Osvaldo Giménez explicó que la semana que viene se analizará partida por partida en la comisión de Hacienda en el Concejo. "Hay un plan de gobierno detrás del presupuesto, sabemos que muchos fondos corresponden a recursos que enviará Nación para la construcción de viviendas. Pero debemos analizarlo de manera profunda y seguramente podremos colaborar con nuestro punto de vista, tal vez corregir algo", dijo el edil.

Rioseco admitió que esperaba "que sea aprobado sin modificaciones, pero si hay sugerencias entonces estamos abiertos". El jefe comunal recalcó que "los vecinos deben saber que hay mucho dinero, más de 45 millones para obra pública, pero en cuanto a gastos corrientes es austero porque no hay dinero, ese es el problema que tenemos muchos municipios". En los últimos meses el monto de la coparticipación provincial descendió, lo que generó inconvenientes para el pago de impuestos a muchas comunas.

Entre el plan de obras se anunció la construcción de unas 200 viviendas, el tendido de gas domiciliario para los nuevos loteos y asfalto. "Solamente incluimos obras que tienen los fondos aprobados, no lo que tienen los recursos todavía en gestión. Además estamos muy contentos porque la gente responde bien con el pago de las obras, siempre sostuvimos que la obra pública responde a un sistema solidario, todos tenemos que poner un poco para hacer que crezca la ciudad", dijo.

El presupuesto ingresó casi en término, ya que el plazo es el 30 de septiembre según lo establece la carta orgánica y fue remitido en la sesión ordinaria del jueves pasado, una semana después.

Comentá la nota