El presupuesto llegó con críticas al aumento impositivo y defensa de la gestión Llaryora

El Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría (sólo apoyó al Ejecutivo el oficialismo) en primera lectura las ordenanzas de Presupuesto, Tarifaria y Tributaria para el año 2009 en el marco de una sesión donde desde la oposición se criticó el aumento impositivo mientras que desde el oficialismo se defendió la gestión realizada en este primer año de gobierno de la administración Llaryora. Además, hubo duras imputaciones relacionadas con el estado en que las actuales autoridades recibieron la municipalidad el pasado 12 de diciembre de 2007.
Cabe recordar que el presupuesto municipal para el año venidero ha sido fijado en 97.550.220 pesos, confirmando la anunciada suba impositiva promedio del 25%, según el oficialismo y del 30% para los bloques opositores que también advirtieron que “en un año alcanzó el 100%”.

Las audiencias públicas para estos proyectos fueron fijados para el 15 y el 23 de diciembre a las 10.

Al fundamentar el proyecto de ordenanza Tributaria, desde el oficialismo se indicó que “se trata de una adecuación a los diferentes tributos municipales para estar en concordancia con los gravámenes provinciales y nacionales”.

Más adelante se impulsó una modificación a uno de los artículos del proyecto relacionado con residencias estudiantiles señalando que “esta administración le quiere dar impulso a través de la implementación y optimización del Polo Educativo por la preponderancia que tiene el desarrollo de la educación para este gobierno”.

Comentá la nota