El presupuesto llegó al Concejo con un incremento a 108 millones

El presupuesto 2009 llegó al Concejo Deliberante luego de varias dilaciones y regreso al Departamento Ejecutivo.
La norma, ingresada hace poca horas, prevé gastos por 108 millones de pesos, lo cual resulta superior a los 106 millones incluidos en la presentación anterior, y a los 96 millones que figuraban en la redacción original.

Las modificaciones llegan luego de la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva que incluye el aumento en las tasas municipales.

Mañana viernes se reunirá la Comisión de Economía del Concejo Deliberante para comenzar a analizarlo. El tema probablemente no llegue al recinto en las siguientes sesiones ordinarias y sea necesaria la convocatoria a una sesión especial.

El concejal vecinalista Daniel Silva dijo que es intención de su bloque la aprobación de la norma, pero exigirán que el próximo presupuesto 2010 sea presentado antes del 31 de octubre, como prevé la ley Orgánica.

"Queremos que el presupuesto se apruebe, pero lo analizaremos en profundidad para saber exactamente que estamos votando, además resulta indispensable que el presupuesto 2010 se presente en tiempo y forma, de lo contraio será difícil que lo apoyemos" indicó Silva.

Por su parte, el concejal Jorge Artero del Bloque Unión Celeste y Blanco, adelantó que plantearán modifiaciones y que si esos cambios son aceptados apoyarían el proyecto.

"Esto nos va a demandar una largo análisis, no es cuestión de hacer cosas a las apuradas, seguramente tendremos que hacer cambios" planteó Artero.

Comentá la nota