El presupuesto ingresa a la Legislatura

El presupuesto ingresa a la Legislatura

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz, confirmó ayer que el Presupuesto de 2015 ingresará hoy a la Cámara de Diputados con 23.370 millones de pesos de ingresos corrientes. “Siempre hay algunas cuestiones puntuales que tienen que ver con procedimientos y algunos ajustes de última hora pero son específicos”, afirmó.

En declaraciones al programa Razachaco, que emite FM Universidad de la UTN, indicó que el Presupuesto 2015 ya está delineado y que “de acuerdo a las pautas macro fiscales que enviado la Nación y en un todo de acuerdo a lo establecido por la ley de Administración Financiera nosotros estamos enviado un Presupuesto que prevé recursos corrientes por 23.370 millones de pesos”.

Esa cifra comprende “ingresos provinciales como impuestos coparticipados y otros que recibe el Chaco, hablando siempre de recursos corrientes que son aquellos que permiten sostener la administración”.

Por otra parte dijo “están previstos en programas especiales ingresos para el año 2015 por recursos de capital en la suma de 5.006 millones de pesos”.

En cuanto a la pauta de inflación sobre el cálculo de recursos sobre la evolución de los recursos propios y nacionales como la coparticipación de impuestos y que de acuerdo a las pautas macro fiscales la inflación para el próximo año rondaría el 15,6 por ciento.

Además, Muños Femenía sostuvo que “es práctica presupuestaria en la provincia, desde hace muchos años, que las estimaciones de los gastos en materia de personal se ejecuten recién con el año siguiente, con el superávit previsto dentro el presupuesto”.

“A partir de allí se hacen las estimaciones de modificación de salarial”, acotó y sostuvo que esos gastos “son afectados a los superávits esperados y a los recursos excedentes”, destacó.

Ingresos propios

Este año la Administración Tributaria Provincial alcanzaría una recaudación de 2.651 millones de pesos. “Estimamos ese nivel de ingresos pero aún faltan tres meses que pueden incidir y la el total podría ser aún un poco mayor a esa cifra”, acotó. En tanto que para el año que viene se estima una recaudación del 27,5 mayor a esa cifra.

Comentá la nota