El Presupuesto General de la provincia para el año venidero es de más de 6.500 millones de pesos

Con modificaciones del Ejecutivo Provincial ingresadas a través del proyecto de Ley Nº 3590/09, este jueves se aprobó el Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2010, asciende a la suma de $ 6.531.414.000, el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial no Financiera (Administración Central y Organismos Descentralizados).
Finalmente el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social provincial contará con recursos propios, dejando de depender del presupuesto asignado cada año a la Policía del Chaco.

Este presupuesto fue modificado respecto al enviado el 30 septiembre del presente año, con un incremento de 402.387.200 millones de pesos como consecuencia del programa de construcción de Viviendas, partida que será destinada al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) aprobado por ley 6287.

Este incremento modifica el Cálculo de recursos incorporando aumentos por el monto de $ 402.387.200 en función del programa de construcción de Viviendas.

Paralelamente hay una incorporación del Ministerio de Producción y Ambiente como una nueva Jurisdicción, de conformidad con la modificación de la ley de Ministerios (aprobada por ley 6427) incluyendo las transferencias parciales de la Subsecretaría de Medio Ambiente (de la Jurisdicción 23: Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y del Programa de Desarrollo Rural (de la Jurisdicción 14: Instituto de Colonización).

También prevé la transferencia del servicio Penitenciario Provincial de la Jurisdicción 21: Policía Provincial a la Jurisdicción 3: Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y una adecuación de la Estructura de Cargos del Presupuesto de la Administración Provincial de conformidad con las modificaciones mencionadas.

Comentá la nota