Presupuesto general de gastos del Municipio

Quiero comenzar esta nota, destacando otra vez a las personas que participaron de la elección en el Barrio Otamendi el domingo pasado, porque sentí realmente ese día, que la gente tenía esperanzas, y que estaban convencidos que su compromiso tenía que ver, o estaba relacionado con el futuro de su barrio y el de sus hijos. En definitiva, es muy importante sentir eso, porque ése es uno de los impulsos o motivaciones para poder torcer la realidad; a lo que debe agregarse también la perseverancia y el convencimiento de que nadie hará las cosas por uno mismo.
Por otra parte, esta semana se vencía el plazo para la presentación del Presupuesto General de Gastos del Municipio, tema que espero le den el tiempo de análisis que hace falta para decidir cual será la planificación del año 2010; y además, según mi opinión, creo que es necesario establecer límites a los movimientos de partidas indiscriminadamente. Para lo cual, presentaremos oportunamente, nuestras propuestas de reforma.

Esta semana también presenté el proyecto, pidiendo que el HCD le otorgue un reconocimiento público al ciudadano Adrián Chistik, quien -como recuerdan- obtuvo un 3er lugar en una fecha de Circuito Mundial de Triatlón en Brasil en agosto pasado. Como ya dije, este deportista ha obtenido un logro internacional que merece reconocimiento, máxime siendo amateur y luego de una carrera deportiva de mucho crecimiento. Además, es importante que las autoridades sepan demostrar a la sociedad cuales son nuestros valores importantes; para de esa manera formar a los que la integramos. En ese sentido, quien se ha capacitado y entrenado por su cuenta, quien se ha esforzado por competir alcanzando logros cada vez mayores, sin duda, merece un reconocimiento, porque si -por el contrario- no se premia en nuestra sociedad a los que demuestran un sacrificio y esfuerzo en pos de un objetivo, me pregunto ¿Cuáles son los valores que guían a nuestras autoridades?¿Cuales pensamos que deben ser los valores más importantes para nuestra sociedad? Sin duda, este es un tema que da para debatir y mucho; aunque no tendrían que existir diferencias entre los distintos intereses y sectores.

En otro aspecto, el Gobierno Nacional aprobó esta semana el Ingreso Universal a la Niñez, un proyecto que -cabe aclarar y recordar- fue pedido y reclamado desde la oposición, en particular, desde los partidos que integran el Acuerdo Cívico y Social (Coalición Cívica, Unión Civica Radical, GEN, entre otros) desde hace más de 1 año; y que desde el Gobierno hacían oídos sordos, porque manifestaban que la pobreza en la Argentina no había crecido, que las políticas activas de la Presidenta alcanzaban para distribuir adecuadamente la riqueza en nuestro país. En consecuencia, estoy muy contento porque esta medida, además de ser un paliativo para las personas que se encuentran en el mercado informal o en la desocupación, resulta ser un reconocimiento a la oposición, en el sentido de que su visión de la Argentina era acertada en relación con la pobreza e indigencia, y que también la oposición tenía un proyecto acorde para solucionar este problema; ya que no existen modificaciones en la propuesta que se hacía desde el Acuerdo Cívico y Social con la que presento el Gobierno Nacional esta semana. Para demostrarlo, ya invitamos a nuestro distrito al Ing. Eduardo Santin, ex Diputado Nacional, quien es el portavoz en el radicalismo del Proyecto Ingreso Universal a la Niñez, y quien pronto comunicaremos el día que se presentará en nuestra sede partidaria para disertar sobre este tema.

Por último, quiero manifestar que en los últimos dos meses del año, estamos preparando en nuestro partido una Escuela de Formación Política, abierta a los jóvenes que les interese la política pero abierto a toda la comunidad; lo cual será informado brevemente.

Comentá la nota