El presupuesto con fuerte impronta de obra pública

El presupuesto con fuerte impronta de obra pública

El HCD aprobó recientemente los fondos municipales para el año que viene.

El Concejo Deliberante aprobó recientemente el presupuesto municipal 2017 que ascendió a 1.400.076 millones de pesos. Hubo cuestionamiento en la manera en la que se invertirían los fondos destinados a la obra pública por parte del bloque del Frente Amplio Formoseño, al que le molestó que el grado de tercerización de la ejecución de las mismas haya sido mayor a la posible ejecución por vía de administración interna. 

Es que la oposición cree que se cuenta con la maquinaria y los recursos humanos para ejecutar cómodamente este compromiso, en tanto que el oficialismo a través de su miembro informante el concejal Hugo García mencionó sobre esta cuestión, que las acciones que se desarrollarán pueden hacerse a través de convenios con el Gobierno de la Provincia así que no se podía exigir que se cumpla en un cien por cien que la realización de las obras se hicieran por la administración comunal local. 

García dio algunas referencias al sostener que la tasa de utilización de la vía pública representa el 34% de los ingresos propios del municipio, la tasa de registro e inspección que representa el 21%, en tanto que el mejoramiento y seguimiento de las obras privadas y el importe inmobiliario es un 14%.

“Todo esto expone cómo se van a realizar las finanzas el año que viene, lo pudimos modificar muchas veces y si hicimos eso es porque los cambios siempre van en dirección buscando los beneficios para todos. El municipio tiende a avanzar en un mejor servicio para los ciudadanos y ese es un compromiso con la comunidad, el de asesorarse con los desafíos en una confección de obras significan un beneficio”, indicó.

Asimismo García aseguró que este Presupuesto “pone en primordial énfasis el empleo de trabajo de las personas y principalmente el de las cooperativas que ellas también trabajan con el municipio y a través de esto se tiene un compromiso con llevar adelante una ciudad limpia y ordenada”. 

Comentá la nota