Presupuesto: el Frente tiene hoja de ruta, ahora busca acompañantes

El bloque oficialista intentará aprobarlo el próximo viernes. El mensaje del Ejecutivo sufrirá cambios. En el Senado, requieren información complementaria al ministerio de Economía.
Los jefes de los distintos bloques que conforman el Frente Progresista en la Cámara de Diputados se propusieron como meta apurar el tratamiento del mensaje económico del Poder Ejecutivo que contiene el presupuesto 2010, reforma tributaria y la autorización de endeudamiento, con el objetivo de darle media sanción el viernes venidero para darle tiempo al pronunciamiento del Senado antes de fin de año. "En las grandes líneas estamos de acuerdo, falta pulir algunos cambios y algún tipo de acuerdo con el justicialismo que garanticen la sanción. No queremos hacer el papelón del año pasado con la reforma tributaria. No vamos a sacar el mensaje a los empujones", aclaró el radical Carlos Fascendini, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Sin quórum, dicha comisión estuvo reunida ayer durante un largo rato. El justicialismo no fue a la reunión. Sólo el vicepresidente, Ricardo Peirone, avisó el miércoles que no iba a poder asistir. En tanto, la oficialista Mónica Peralta (GEN) tampoco estuvo. No obstante, Fascendini y sus pares Joaquín Blanco y Sergio Liberati (socialistas); Gabriel Real (PDP) y Antonio Riestra (SI) repasaron punto por punto el proyecto, plantearon dudas y ensayaron algunos posibles cambios.

Comentá la nota