"El Presupuesto está pensado para `Macri 2015´"

La presidenta del bloque del Frente Gabriela Alegre dijo que "plantea una fuerte inversión en pavimento y veredas, en desmedro de grandes obras de infraestructura y de inversión social".

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria Gabriela Alegre manifestó que el Presupuesto para el próximo año elaborado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, "está diseñado con vistas a su candidatura a presidente y no para gobernar de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos porteños, menos aún, de los más desprotegidos".

 

De acuerdo al proyecto del Presupuesto 2015 que envió el Ejecutivo el miércoles pasado, la Ciudad invertirá 13.300 millones de pesos en obras para el Subte, Metrobús y reciclado de la basura. Mientras que para viviendas y urbanizaciones se destinarán 780 millones de pesos.

 

Para la diputada Gabriela Alegre, "Macri plantea una fuerte inversión en pavimento y veredas, en desmedro de grandes obras de infraestructura y de inversión social como en educación, salud y especialmente en vivienda y urbanización de villas, que continúa cayendo año tras año".

 

En este sentido, la Legisladora del Frente para la Victoria señaló que "a pesar de la grave situación de falta de urbanización y de vivienda digna, que afrontan muchos porteños, la propuesta de Macri es asignar apenas el 0,9 por ciento del total del Presupuesto(790 millones de pesos) para dichas áreas. De esta forma, la Ciudad llegaría en el 2015 a batir un nuevo record en la caída de la inversión destinada a la vivienda".

 

Otro de los puntos que la Diputada opositora criticó fue el aumento previsto por el Ejecutivo en el ABL y de patentes, en un contexto de incremento del 500% de la deuda de la Ciudad desde 2007. "Queda claro que la intención es contar con mayor liquidez para la campaña, además, estos aumentos, con topes que no están discriminados en forma proporcional, terminan por beneficiar a quienes poseen, por ejemplo, autos de alta gama o los inmuebles más caros", enfatizó la Legisladora porteña.

 

"El PRO se caracterizó por aumentar la deuda y refinanciarla a tasas usurarias. Dejará una pesada herencia para el próximo gobierno. Hasta la fecha, sólo por intereses y comisiones en 2015 se pagará el 3,2 por ciento del gasto total, más de tres veces la inversión prevista en vivienda", remarcó Gabriela Alegre.

Comentá la nota