“El presupuesto ejecutado está disponible para quien lo solicite”

La Presidenta del Concejo Adriana Reyes aclaró que el presupuesto ejecutado está a disposición de quien lo solicite, que la asignación de publicidad oficial se hizo con un criterio de apertura a todos los medios de comunicación y que los subsidios entregados se realizaron para cubrir necesidades de distintos sectores de la comunidad.
La Presidenta del Concejo aclaró que el presupuesto ejecutado está a disposición de quien lo solicite, que la asignación de publicidad oficial se hizo con un criterio de apertura a todos los medios de comunicación y que los subsidios entregados se realizaron para cubrir necesidades de distintos sectores de la comunidad. Asimismo, Reyes defendió el trabajo de su equipo de gestión y del personal del cuerpo deliberativo.

Acompañaron a Reyes en la conferencia de prensa todos los concejales del Bloque Justicialista.

Reyes aclaró que en Agosto pidió al Ejecutivo Municipal una ampliación presupuestaria dado los incrementos del 16 % y del 4 % para el personal lo que produjo un aumento del gasto en salarios. “Si hay dudas sobre el presupuesto, dijo Reyes, ustedes saben que éste se aprobó en el mes de Abril; es el que está en ejecución y están los datos de la ejecución mensual de todas las partidas. Si a alguien le interesan estos datos, no tenemos problema en mostrarlos. Los subsidios que di como Presidenta del Concejo, los di para capacitación de docentes, para gente con necesidades o para eventos para niños, jóvenes y abuelos. Hemos tratado de dar respuesta en la gestión a todos aquellos que nos han pedido que colaboremos de una forma u otra y aún hemos sacando de nuestro bolsillo”.

Respecto a los dichos del concejal cuestionando la asignación de la pauta publicitaria para los medios de comunicación, Reyes dijo que “quiero manifestar claramente que fue política de esta gestión del Concejo Deliberante abrirle el juego a todos los medios de prensa. Como todo el mundo sabe el Gobierno le paga a todos los medios de prensa y éstos tienen derecho a “pegarnos”. Eso no va a motivar que yo pague más o menos a otro, porque no es así. Acá hay una política como Concejo Deliberante de que todos tengan la posibilidad de tener un auspicio en su programa y la publicidad para todos los medios”.

Luego se refirió a las actitudes del concejal, señalando que “parece que el modus operandi es tirar la piedra y darse vuelta. Lo digo porque hay un programa por el cual cualquier persona puede acceder a las rendiciones del gasto del Concejo y lo puede pedir cualquiera. No estamos ocultando información”. Reyes fue enfática al defender su honorabilidad en la función pública al resaltar que “vengo de una familia de pioneros que lo único que sabe es laburar, porque nadie de mi familia ha afanado nada, los 25 años que le dediqué a la educación en la provincia, lo hice sacando plata de mi bolsillo cuando fue necesario. No voy a permitir que se ensucie mi nombre y la gestión de toda la gente que está trabajando”.

Asimismo, la Presidenta del Concejo no eludió referirse a las connotaciones políticas del pedido de informes del concejal: “los concejales que me acompañan pertenecen a mi bloque, somos los primeros cuestionados porque se nos pone una bandera política. Parece que, porque somos del Frente (para la Victoria), porque somos del PJ, estamos todos manchados. No estamos manchados, somos personas que venimos trabajando y tenemos una trayectoria en política y sabemos para qué estamos. Estamos para trabajar para el vecino, porque ellos nos votaron. Tampoco vamos a tolerar que nos sigan diciendo que tenemos firmas y avales truchos, como suele decir el señor Janezak. No le voy a permitir que quiera impulsar un nuevo partido político a costa de injuriarnos y basurearnos como lo hace”. Reyes pidió a los medios de prensa que se fijen “qué proyectos presentó el concejal Janezak durante este año: salvo la Escuela de manejo (defensivo), no hubo proyectos interesantes, todos fueron cuestionamientos políticos a la gestión nacional, provincial y municipal, de la cual él viene”.

Comentá la nota