Presupuesto educativo: Economía afirmó despejar dudas sobre 216.000 horas cátedras mensuales

El funcionario del ARI reconoció el error que partió desde el área de Haberes, que informó de manera equivocada al gremio sobre la cantidad de horas cátedras que actualmente se destinan a educación y también a otras áreas. Además, calificó al encuentro como "positivo" porque "cada vez se cuenta con mayor información".

USHUAIA.- "No hay dudas respecto a la cantidad de horas cátedras mensuales" afirmó rotundamente el ministro de Economía de la Provincia en diálogo con TIEMPO Fueguino, espacio donde detalló que se acercó la información precisa que pidió el sindicato.

El promedio de horas cátedras mensuales, duda que fuera planteada por el SUTEF la semana pasada, es de 16.000, y Bahntje indicó que además se le entregó al gremio docente gran cantidad de información sobre las horas que son utilizadas en otras áreas como la de Deportes y Cultura.

"Se dio el pormenorizado hasta con nombre y apellido", indicó, al tiempo agregó que en la reunión que dispuso la Comisión 2 del Parlamento a realizarse el próximo martes a las 15, se podrá seguir debatiendo el tema.

No obstante, reconoció la existencia de errores en la información que brindara el área de de Haberes al gremio de docentes, y en ese sentido especificó que partieron de "variables en el conteo de la cantidad de horas, pero se debió a la forma de contabilizar las cuotas del pago del aguinaldo".

"Se contaron las cuotas de más, es decir, cuatro veces en el primer semestre y cuatro veces de más en el segundo, y esa diferencia de 200.000 horas es imposible; se demostró que entre lo presupuestado la diferencia es del 1%", remarcó.

Comentá la nota