Presupuesto: Diputados de la Comisión de Hacienda recibieron a los ministros Benedetto, Stratta y De la Rosa

Presupuesto: Diputados de la Comisión de Hacienda recibieron a los ministros Benedetto, Stratta y De la Rosa

En el marco del tratamiento del Proyecto de Ley de Presupuesto, legisladores de la Comisión de Hacienda de Diputados recibieron a los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto, de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Salud, Ariel De la Rosa. 

 “Se dio el debate para que todos puedan expresarse”, dijo a APFDigital el presidente de la Comisión, Marcelo Bisogni.

“Habíamos recibido al Ministro de Economía (Hugo Ballay) junto a todo su equipo y quedamos también comprometidos con para seguir tratando el Presupuesto con el Ministro de Planeamiento (Luis Benedetto), con quien nos reunimos este martes, a las 9. Los legisladores tenemos tiempo hasta el jueves para incluir obras en el Presupuesto, ya que es el día de cierre”, indicó Bisogni.

Según agregó, también recibieron a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien les ofreció un relevamiento pormenorizado de la ejecución del Presupuesto 2016 y una proyección para el del 2017. “También recibimos al ministro de Salud, Ariel De la Rosa, para tratar el presupuesto de salud para el año que viene. Todo lo que sea obra pública para el mejoramiento de los centros de salud y de los hospitales de la provincia pasarán por ese Ministerio, que será el que marque las prioridades. Así será también con el Ministerio de Educación, para el caso de los colegios, por ejemplo, mientras que el Ministerio de Obas públicas se encargará de aplicar esas obras”, continuó.

Bisogni comentó que hay varias obras que ya están incluidas en el Proyecto de Presupuesto 2017, mientras que otras serán agregadas. “Es un compromiso que llevó adelante el Gobernador con los intendentes y los legisladores tenemos la obligación de cumplir con nuestro deber y que todas esas obras estén contempladas para el año que viene”, destacó.

“El jueves cerraremos el debate con las obras de cada uno de los departamentos. Seguramente en la próxima sesión de la Cámara de Diputados trataremos para su aprobación la ley de leyes, que es una herramienta más que importante para la gestión de gobierno para el año que viene y mejorar la vida de todos los entrerrianos”, manifestó.

Por último, el Diputado afirmó a esta Agencia que se dio el debate “para que todos puedan expresarse, buscando el consenso en todos los artículos (del Presupuesto). Nos dimos el tiempo necesario para poder tratarlo”.

Comentá la nota