Presupuesto: “Las diferencias dentro de Cambiemos generan un montón de situaciones que producen enlentecimiento”

Presupuesto: “Las diferencias dentro de Cambiemos generan un montón de situaciones que producen enlentecimiento”

La concejal Angélica González dijo que “existe una secretaría de Hacienda que elevó un Presupuesto que sabe que será cuestionado. Mourelle propone, dispone y hace cosas pero tampoco podemos dejarlo solamente en eso. Hay desentendimientos en Cambiemos”.

Insólitamente el gobierno municipal todavía no dio debate en el Concejo Deliberante en relación al Presupuesto 2019. Hasta el momento no hay un fecha cierta ni tampoco se sabe cuándo los funcionarios de casa área pasarán por el deliberativo a “defender” lo proyectado para el año en curso.

Desde la oposición vienen denunciando que esta desprolijidad se debe a las fuertes internas que existen dentro de Cambiemos lo cual impide la presentación de un Presupuesto consensuado. 

Una concejal del oficialismo, Angélica González, admitió esas diferencias y también le apuntó al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y al intendente Carlos Arroyo. 

“Las diferencias que existen dentro de Cambiemos pueden generar un montón de situaciones que producen un enlentecimiento ya que hay intereses diferentes. Pero la realidad es que también existe una secretaría de Hacienda que elevó un Presupuesto que sabe que será cuestionado”, sostuvo la edil de la Coalición Cívica, espacio que representa a nivel nacional Elisa Carrió. 

En ese sentido la González agregó que “el problema es macro y después se complica tan micro. Uno observa que hay un vínculo cerrado entre Mourelle y el intendente Arroyo. Uno ve que Mourelle propone, dispone y hace cosas pero tampoco podemos dejarlo solamente en eso. Hay desentendimientos en Cambiemos y de hecho que los hay”, remató. 

Comentá la nota