Presupuesto: concejales oficialistas reclaman más partidas para Cultura y Educación

Presupuesto: concejales oficialistas reclaman más partidas para Cultura y Educación

Concejales de Cambiemos se reunieron con el secretario de Hacienda. Pidieron cambios para aprobar el Presupuesto 2017. Mas partidas para áreas claves y que se elimine la “caja única” que maneja el intendente.

El Presupuesto Municipal ya está instalado como tema principal en la agenda de los concejales de Cambiemos. La intención es aprobarlo en estas semanas para brindarle al intendente Arroyo y al resto de las dependencias las partidas de dinero para seguir funcionando.

 

Por ello el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, se reunió en la presidencia del HCD con los ediles del oficialismo para avanzar en distintas modificaciones.

 

Según pudo saber Loquepasa.net hubo dos temas destacados que exigieron para aprobarlo. Más presupuesto para Cultura, Educación y Producción. Eso significa realizar modificaciones que el titular de Hacienda debería consultar con el intendente.

 

Por otro lado la “caja única” que maneja el jefe comunal es un tema a evaluar. Esta partida de dinero que no debe rendir el Ejecutivo estaba en el Presupuesto anterior y es intención eliminarlo. La gran mayoría de los concejales no está de acuerdo con esta “caja”.

 

Al mismo tiempo hubo distintos pedidos de modificación como la inclusión de escuelas que necesitan arreglos y no están en el Presupuesto. Además se solicitó más partidas para el área de Zoonosis e incluir la ejecución de obras para el futuro Parque Informativo.

 

Los ediles acordaron con Schroeder volver a reunirse la semana que viene para avanzar sobre estos temas específicos y luego escuchar los pedidos de la oposición, con la intención de aprobar el Presupuesto 2017 lo más rápido posible.

Comentá la nota