PRESUPUESTO COMUNAL Los municipales pidieron un 40% para 2009

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Osvaldo Rolla, dijo que pidieron la inclusión en el presupuesto municipal 2009 de un aumento del 40% en los haberes del personal de la comuna.
Según apuntó, la idea es que dentro de ese incremento no se contemple la mitad del 20% que el Gobierno local tiene previsto pagarle a sus empleados en diciembre próximo.

En referencia a las subas de sueldos pautadas para antes de fin de año, el dirigente señaló que “en octubre se pagó el primer 10% y a fines de diciembre vamos a percibir otro 20%”.

Más adelante habló sobre las apetencias salariales con vistas a 2009 y reveló que “ya le enviamos nuestra solicitud de que incluyan un incremento del 40% en los haberes del personal, sin contar un 10% de la suma que se nos va a subir en diciembre, que es a cuenta de 2009”.

“Estamos dispuesto a discutir esa demanda que hacemos y no tener que llegar a medidas de fuerza y ese tipo de cosas que no le convienen a nadie”, expresó.

Sigue en la

conducción

Osvaldo Rolla también confirmó que continuará presidiendo el gremio. Pasados los días de tensión con el Departamento Ejecutivo, por una protesta salarial que incluyó paros en todas las dependencias municipales, afirmó que “está todo bien”.

Además, confió que mantiene “el apoyo intacto” de los afiliados y le quitó importancia al grupo que en épocas de conflicto salió a pedir su renuncia, encabezado por el ex boxeador y hoy empleado de riego Miguel Medina Burgos.

“Las afirmaciones de los compañeros en todos los lugares de trabajo a los que visitamos eran muy distintas a lo que se hablaba. Eso nos dio fuerza para seguir trabajando como lo estamos haciendo”, dijo Rolla.

El sindicalista adelantó que “salvo que yo decida otra cosa por cuestiones personales, voy a finalizar mi mandato, que caduca en 2011”.

“Están las ganas de seguir porque hay muchas cosas por hacer y las vamos a lograr. Entre esos objetivos surge la construcción de cabañas para nuestros afiliados en Córdoba, poner en circulación préstamos para que puedan comprarse algún terreno, acceder a un estatuto propio y los sueldos como corresponden y ajustados a la Ley de Paritarias”, indicó.

Comentá la nota