PRESUPUESTO Y AUMENTO DE TASAS

Aspiran a que se trate antes del 31 de diciembre el Presupuesto. Se envía con un aumento de tasas.
El Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio 2009 será enviado al Concejo Deliberante entre el jueves y viernes de esta semana, según anticipó el intendente Zacca. A partir del ingreso del proyecto se deben cumplir con todos los plazos legales, que implica llamar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para que sea tratado.

Para que el Presupuesto 2009 llegue a la instancia de la votación los concejales tienen que tener un tiempo necesario para estudiarlo y tratarlo. El gobierno aspira a que el proyecto se debata este año pero no descarta que también pueda discutirse los primeros días del año venidero.

En caso de que el tratamiento del proyecto no se de dentro de este mes de prórroga de las sesiones del Concejo Deliberante se debería hacer convocando a una extraordinaria para discutir como único tema el Presupuesto 2009.

En referencia al Presupuesto, el intendente Zacca anticipó: “Hemos hablado con distintos actores de la sociedad, productores, empresarios, distintos sectores buscando no solamente un consenso sino también explicando cuánto nos cuesta a nosotros prestar los servicios. Quisimos explicarles que muchas veces un aumento de tasas no tiene un afán recaudatorio sino lo que busca es sincerar el costo del servicio, fundamentalmente el urbano que es altamente deficitario en cuanto a lo que nosotros recaudamos y a lo que nos cuesta prestarlo”.

El Presupuesto será enviado con un aumento de tasas que oscila entre un 30 y un 39 por ciento. “Esta mínimamente consensuado el aumento, se está proyectando uno progresivo desde la primera cuota hasta la última. Que tiene distintos porcentajes de acuerdo a las tasas. Así se habló cuando tuvimos la reunión con los referentes de la sociedad”, señaló Zacca.

El gobierno confía en que el Presupuesto sea aprobado porque, según expresó Zacca, es “lo mínimo que necesita el Municipio para prestar los servicios”.

Comentá la nota