El presupuesto aumenta 25 millones pero 20 se van a incrementos de sueldos ya otorgados

El secretario de Hacienda de la comuna, Camilo Maciel, dio detalles hoy del presupuesto para el 2009 ante los concejales de distintos bloques. El proyecto sería tratado el 19 en el Concejo Deliberante.

"No hay aumentos de tasas y está muy ajustado a lo que fue el presupuesto del 2008", dijo.

El presupuesto para el año próximo es de 101 millones de pesos, 25 millones más que el del año pasado. Sin embargo, sólo 5 millones serán distribuidos en distintas áreas. La mayor parte del incremento -20 millones- estará destinado a pagar los aumentos progresivos de sueldos que se dieron durante este año, y adelantó que no se preven mejoras salariales para el 2009.

En cuanto a los cambios, señaló que "la distribución entre las diferentes áreas es muy similar a la de este año". Aclaró que "tiene un poco más de participación porcentual el área de Desarrollo Social" ya que será rejerarquizada: de subsecretaría pasa a ser secretaría.

También se registra un incremento en el dinero destinado a espacios públicos: de 213 mil (en el 2008) a 400 mil pesos.

Mientras que los recursos destinados al interior del distrito se mantienen en als mismas proporciones que este año, tal como en casi todas las áreas del municipio

Maciel marcó como preocupante dos situaciones:

- la dependencia que se sigue teniendo con los fondos provinciales, ya que de los 110 mil presupuestados, el 55 % de los recursos provienen de la coparticipación provincial, el 44 % de origen municipal, y el 1 % de capital.

- El 54 % del presupuesto (es decir 54 millones de pesos) están destinados a la masa salarial del municipio.

Comentá la nota