Presupuesto Anual 2016: Desarrollo Social plantea incremento de un 34%

Presupuesto Anual 2016: Desarrollo Social plantea incremento de un 34%

En el marco del Presupuesto Anual 2016, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, dijo que el monto total que recibirá la cartera el año que viene será de 353 millones de pesos; lo cual correspondería, según precisó, a un incremento del 34% respecto a este año.

Seguido a esto, el funcionario que es candidato a intendente de la ciudad de Posadas, en vistas de culminar su rol en el Ministerio de Desarrollo Social, expresó: “planteamos dejar un presupuesto que le permita, al menos al inicio, tener una continuidad en cuestiones necesarias, como las tarjetas alimentarias, los programas de familias sustitutas, los convenios con los hogares de niños sin cuidados parentales, así que se les deja las herramientas para que la nueva gestión pueda llevar adelante y que continúen en políticas exitosas como las de la economía social, Hecho en Misiones, el trabajo con adultos, el trabajo de las clínicas”.

Finalmente, Losada sostuvo que el 2015 tendrá un buen cierre, en materia de presupuesto, y sumó: “hoy es un día particular porque venimos a contar un presupuesto que no lo vamos a ejecutar nosotros, pero está bueno para que la próxima gestión pueda tener las herramientas financieras para tomar decisiones”.

Este martes 1º de septiembre, la Comisión de Presupuesto recibirá a los responsables de Multimedios Sapem y el Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento (IMAS) . Raúl Castaño, presidente del directorio del Multimedios, asistirá a las 10:30, mientras que el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez, concurrirá a las 11:30.

Comentá la nota