Presupuesto: anticipan que sólo Aredes irá a Diputados

Presupuesto: anticipan que sólo Aredes irá a Diputados

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, anticipó que el único ministro que asistirá a la Cámara de Diputados será el titular de Hacienda, Ricardo Aredes, porque “hay mucho trabajo por hacer como para perder tiempo”.

Saadi consideró que la presencia de Aredes es "suficiente” para ofrecer los detalles que se quieran conocer sobre el Presupuesto 2015, aunque al mismo tiempo puso en duda la verdadera motivación de la convocatoria de los legisladores.

Como se sabe, a partir de mañana estaban citados a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, casi todos los ministros del Poder Ejecutivo y algunos secretarios de Estado. El objetivo era conocer más detalles de las proyecciones estampadas por cada área en el proyecto de Ley de Presupuesto 2015 que se analiza en la cámara baja.

"Todos los ministros no van a ir…el Gobierno enviará únicamente al contador Ricardo Aredes, a los fines de que les saque las dudas a los integrantes de la Comisión de Hacienda con respecto al Presupuesto. Con su presencia entendemos que es más que suficiente para que puedan contar con la información que necesitan, ya que precisamente es el ministro de Hacienda el encargado de confeccionar y perfeccionar el Presupuesto conforme a las indicaciones efectuadas por la Gobernadora”, agregó Saadi.

El ministro político de Lucía Corpacci sostuvo posteriormente que "los ministros están ocupados desarrollando agenda cargada de responsabilidades, que se vinculan cada día con las demandas de la gente, no son personas a las que le sobre el tiempo”.

"Trabajan constantemente en la planificación de cada área, en la ejecución de sus proyectos, en la inauguración de obras, en la inspección de las tareas iniciadas, en viajes al interior… en definitiva no hay tiempo para perder asistiendo a la Cámara de Diputados”, explicó.

Saadi avanzó incluso sobre las múltiples convocatorias de los diputados, y advirtió que "en realidad también entendemos que los legisladores, citando a todos los ministros, pretenden ejercer cierta presión que no busca otra cosa que sostener sus propios privilegios, a partir de una ampliación desmedida del presupuesto de la Legislatura”, lo cual marcha contra la política de un Gobierno que "desde su acción y desde el impulso a la Reforma Constitucional, decidió terminar con todos los privilegios”.

El titular de la cartera de Gobierno recordó que más allá de cualquier coyuntura "el Gobierno siempre estará dispuesto a compartir la información que se requiera”, sin dejar de puntualizar que en este caso específico "entendemos que es poco seria la situación”.

"El Poder Ejecutivo ha estado y va a seguir estando a disposición, no sólo de los diputados sino de todos los que entiendan que es necesaria la presencia del Gobierno para tratar los grandes temas de Catamarca, aquellos que se vinculan fundamentalmente con la inclusión social, la salud pública, el desarrollo de nuestros potenciales productivos, la educación… en fin, el desarrollo de todos los sectores que componen la provincia ", expresó.

Saadi señaló sin embargo que "quienes ejercen la conducción de la Cámara de Diputados son el fiel reflejo de los últimos 20 años, los más nefastos que tuvo la provincia, caracterizados por el descalabro administrativo y financiero, las injustificadas y exorbitantes designaciones y la irresponsabilidad en el manejo de la cosa pública”, pensamiento que ilustró al comentar que "con el presupuesto que pretenden para ellos mismos, a los catamarqueños cada diputado les costaría casi 7 millones de pesos”.

"Quienes están ávidos de conocer cuál es el destino de esos recursos son los integrantes de la ciudadanía en su conjunto”, concluyó.

Comentá la nota