En el Presupuesto 2020, se planificaron inversiones por 415 millones en obras

En el Presupuesto 2020, se planificaron inversiones por 415 millones en obras

Representa el 10% del total de los recursos. La construcción de viviendas en el Pickelado, la ampliación del Hospital Municipal y la extensión de la red de cloacas en el barrio Hipólito Yrigoyen son las obras principales por montos asignados.

En el Presupuesto 2020 de la Municipalidad de Olavarría, el Ejecutivo planificó una veintena de obras públicas -entre las que se incluyen tareas de mantenimiento- que implicarán una inversión del 10% del total de los recursos de los que dispondrá la administración local. La construcción de viviendas en el Pickelado, la ampliación del Hospital Municipal y la extensión de la red de cloacas en el barrio Hipólito Yrigoyen son las obras principales por montos asignados: entre las tres suman 111,7 millones de pesos.

EL POPULAR hizo un repaso de los fondos asignados por Secretaría en el presupuesto del año que viene con eje especial en el área de Mantenimiento y Obras Públicas. La semana pasada se conocieron los pedidos de suba de tasas que presentó el 1º de noviembre el Ejecutivo y el 31 de octubre el Municipio dio a conocer a través del organismo de Prensa los rasgos principales del contenido del Presupuesto para el Ejercicio 2020 que totaliza 4.045 millones de pesos.

En ese sentido, se informó que el área de Salud es la que más recursos asignados tiene: 36% del total para llegar a 1.452 millones. Esta posición se corresponde con la importancia del sector ya que no sólo atiende a un aspecto de suma importancia para la comunidad sino que dentro de la estructura municipal cerca del 40% del total del personal se desempeña en el sector de salud.

En segundo lugar se ubicó a Obras Públicas con el 27% de los fondos, ya que alcanza 1.083 millones aunque debe señalarse que si la lectura se restringe a las obras previstas ese monto se reduce a 415 millones. En tercer lugar, el área de Desarrollo Humano y Calidad de Vida tiene asignado el 14% de los recursos que alcanzan a 572,2 millones de pesos.

Comentá la nota