Presupuesto 2019: “Le pedimos a Arroyo que acompañe el esfuerzo de austeridad”

Presupuesto 2019: “Le pedimos a Arroyo que acompañe el esfuerzo de austeridad”

El diputado Guillermo Castello hizo hincapié en que "hay cuestiones del Presupuesto municipal que deberían reverse ya que existen aumentos desmedidos del Ejecutivo que trepan al 327%". "Queremos mejorar Mar del Plata pero pedimos austeridad", agregó.

En las últimas horas, el intendente Arroyo convocó a los legisladores provinciales con base en Mar del Plata para dialogar sobre el Presupuesto provincial 2019. “Arroyo nos pidió que veamos cómo se puede mejorar la coparticipación”, dijo al respecto el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello.

 

Asimismo, el legislador agregó que “nosotros le pedimos al Intendente que acompañe el esfuerzo de austeridad que lleva adelante Provincia y Nación”, y detalló: “Hay cuestiones del Presupuesto municipal que deberían reverse o poner foco, como aumentos desmedidos en gastos del Ejecutivo del 327%, el área de Cultura aumenta su presupeusto en 177%, los gastos de publicidad en un año electoral aumentan 358%, etc.”.

 

En ese sentido, Castello manifestó en diálogo con Loquepasa.net que “queremos mejorar la situación de Mar el Plata en la Provincia pero le pedimos al Intendente que también haga ese esfuerzo por mejorar algunos ítems del Presupuesto municipal”.

 

Según el diputado, el Jefe Comunal “escuchó y se comprometió a llegar a un consenso. El gasto político hay que reducirlo, es una línea que baja desde Nación”.

Comentá la nota