Presupuesto 2019: "El Gobierno no tiene intención de discutirlo"

Presupuesto 2019:

Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense, puso en cuestión la determinación del Ejecutivo en tratar el proyecto y aseguró que "siempre elige la confrontación". "Nos indigna que a seis meses de terminar un gobierno le siguen echando la culpa a la gestión anterior", señaló.

 

Tras el escándalo que protagonizó el lunes pasado el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, durante el tratamiento de las Odenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto Municipal 2019, la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez apuntó contra los intereses del Ejecutivo y aseguró que "no tienen ningún interés en discutirlo".

En diálogo con 0223 Radio, la concejal del espacio que conduce el ex intendente Gustavo Pulti hizo hincapié en la actitud que tuvo el secretario de Hacienda, quien se enojó, se levantó de su banca y se retiró del recinto del Concejo Deliberante en plena audiencia pública por el tratamiento del Presupuesto. En este sentido, Rodríguez repudió su accionar y aseguró que se trata de una "estrategia que le sienta bien". "Siempre termina en este acting, es un personaje. Se termina hablando de él y no de lo que nos convocaba", resaltó.

"Hay una intención concreta del municipio de no discutir el Presupuesto, lo demostraron todos estos meses. Después terminan acusando al Concejo que no tienen el Presupuesto", señaló. En este contexto, Rodríguez afirmó que "el oficialismo elige la confrontación", mientras que desde los bloques opositores quieren "defender los intereses de los vecinos de Mar del Plata y Batán".

Otro de los funcionarios contra los que cargó la concejal de Acción Marplatense fue Gustavo Blanco, el secretario de Salud de la comuna, quien manifestó que "no va a haber guardias de salud en cada barrio de ninguna manera", ante el pedido de un grupo de vecinos de El Martillo. "Era muy triste ver a los vecinos que le pedían a los gritos por la guardia. Ayer vimos a Blanco con gestos de alguien que tiene criterios equidistantes de lo que se le pedía", indicó.

Asimismo, Rodríguez también cargó contra la alianza de gobierno. "En Cambiemos están todos confrontados. Se quieren sacar las manchas. Tienen una responsabilidad de gobierno que no la están asumiendo. Queremos que la agenda vuelva al Concejo Deliberante a debatir los temas seriamente. Más allá de las diferencias que podamos tener, queremos que este Gobierno termine el 10 de diciembre de manera prolija para que esto no repercuta en la vida de los vecinos", comentó.

"El Emvial tendría que arreglar las calles intransitables para que el transporte siga circulando y que los chicos puedan ir a la escuela, en lugar de hacer anuncios electoralistas. Ellos no pueden esperar a las elecciones, esas cosas se tienen que solucionar ahora. Todo lo que podamos aportar nosotros de tranquilidad y serenidad lo vamos hacer. Nos indigna que a seis meses de terminar un gobierno le siguen echando la culpa a la gestión anterior, pero hoy la gente pide que vuelvan las cosas que estaban antes", agregó.

Para finalizar, de cara a las próximas elecciones, la concejal defendió a Acción Marplatense y las posibilidades de volver a ocupar un lugar en el Ejecutivo con Pulti como jefe comunal. "Formo parte de un equipo del cual estoy orgullosa que tiene muchas posibilidades de volver a ser gobierno. Nuestro candidato tiene las mismas ganas y el mismo entusiasmo que tenía antes de ser intendente, nos desesperan muchas cosas que le pasan a Mar del Plata. Creemos que tenemos herramientas suficientes para que las cosas sean distintas", concluyó Rodríguez.

Comentá la nota