Presupuesto 2017: Vidal anunció que no habrá revalúo inmobiliario el año que viene

Presupuesto 2017: Vidal anunció que no habrá revalúo inmobiliario el año que viene

Dijo que se tendría que haber realizado en 2015 “pero no se cumplió”. La ley de leyes se girará a la Legislatura la semana próxima. El bono de fin de año, condicionado a lo que decida Macri.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles que no será contemplado el revalúo fiscal en el presupuesto 2017 que, también informó, será girado a la Legislatura provincial la próxima semana. Aunque manifestó que “el revalúo es una obligación por ley que se debe realizar cada diez años” y que “debería haberse realizado en 2015 pero no se cumplió”, la mandataria confirmó que no se aplicará este reajuste el año que viene.

Vale recordar que, con el decreto 790 firmado en julio por la gobernadora, se dispuso que “la ejecución del recálculo de valores de la tierra urbana y suburbana libre de mejoras y sus edificios, las mejoras rurales y las plantaciones” que, primeramente, se preveía incluir en el presupuesto 2017. Para esto, se habían dispuesto Comisiones Asesoras en cada uno de los 135 distritos bonaerenses para avanzar sobre esta tarea.

Ante tal escenario, quienes habían puesto el grito en el cielo fueron los ruralistas que manifestaron su inquietud ante posibles “sorpresas” que podría traer aparejado este revalúo. “No tenemos claro de qué mejoras rurales se está hablando y hay cierta inquietud respecto a qué alcance tiene”, había señalado a Letra P el tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri.

Finalmente, este miércoles en conferencia de prensa, Vidal informó que el tema se congela: “Es una herramienta técnica para ARBA  pero no va a ser contemplado en este presupuesto”, aseveró.

Por otro lado, y con respecto a la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los empleados de la administración pública bonaerense, la gobernadora expresó: “No hay nada anunciado” y aclaró que van a estar “atentos a lo que suceda a nivel nacional”, pero que, por lo pronto no van a “prometer nada que no se pueda pagar”.

Comentá la nota