Presupuesto 2017 en la última sesión de este año

Presupuesto 2017 en la última sesión de este año

También se aprobarían cambios en el Código Fiscal, Ley Impositiva y Ley de Nocturnidad. Se espera que la extraordinaria sea prolongada, por la importancia de los temas que se debatirán.

Hoy a las 10 se realizará la última sesión extraordinaria en la LEGISLATURA PROVINCIAL, en la que los legisladores tratarán el proyecto de PRESUPUESTO 2017, entre otras iniciativas. Se prevé que la misma sea extensa, ya que los bloques no han llegado a acordar en todos los puntos. Asimismo se tratarán otros proyectos que quedaron en carpeta, las modificaciones a la Ley Impositiva, al Código Fiscal y a la LEY DE NOCTURNIDAD (5.955), para darle un capítulo especial en Carnaval, otra para el fomento a la Ganadería, la cual se pretende prorrogarla por 10 años más, y una de tarifa especial de energía para usuarios electrodependientes.

El presidente del bloque radical, Alberto Bernis, dijo que en primera instancia tratarán el PRESUPUESTO DE CÁLCULO DE GASTOS Y RECURSOS correspondiente al año 2017. "El monto ronda los 34 mil millones de pesos, donde se pide una financiación de 2.400 millones de pesos que es el déficit que tiene la Provincia", apuntó.

Explicó que es un Presupuesto "que está acorde a la realidad económica y financiera por la que está pasando Jujuy. El gobernador enfrenta un déficit que es muy difícil afrontarlo mes a mes en cuanto al pago salarial y de proveedores", subrayó.

El proyecto del Ejecutivo prevé erogaciones por 34.064.472.411 pesos y recursos por 33.035.108.779 pesos. Como Erogaciones figurativas figuran $1.111.283.346, Resultado financiero negativo $1.029.363.632 y Amortización de deudas $134.631.019.

Asimismo expresó que se abordará la modificación a la Ley Impositiva, con readecuación al Impuesto Inmobiliario. "No es un impuestazo, es un mecanismo para que todos los que tengan que pagar el impuesto lo paguen". En al Código Fiscal, dijo que "viene a emprolijar y ordenar las cuentas fiscales en Jujuy".

En cuanto a la Modificación de la Ley de Nocturnidad, que intenta darle un capítulo especial al Carnaval, expuso "entendemos que para la provincia es un evento cultural y por eso le daremos un capítulo especial en la Ley 5955".

Ayer, en un plenario de comisiones se pretendía elaborar un despacho para que la iniciativa sea tratada hoy en el recinto de sesiones.

Comentá la nota