El Presupuesto 2017 tendrá las obras reclamadas por la provincia

El Presupuesto 2017 tendrá las obras reclamadas por la provincia

"Por insistencia de Insfrán", dijo Basterra.

En la última reunión preparatoria del Presupuesto, que será debatido y votado el miércoles, un análisis de las planillas preliminares permite visualizar la incorporación de las obras que fueran solicitadas por el gobernador Gildo Insfrán ante el Poder Ejecutivo nacional.

Así se señaló este lunes, desde el equipo de colaboradores del diputado nacional Luis Basterra, quien inicialmente destacó que el sábado pasado, en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, el primer mandatario expresaba: “Vamos a seguir luchando incansablemente por todas esas obras que estuvieron incluidas en el Presupuesto 2016 (aprobado en el año 2015) y que hoy no están”.

Basterra señaló en primer lugar que el Acueducto del Desarrollo, como otras obras de gran importancia para Formosa, no estaba incluido en el proyecto presentado por el PEN, y que luego del pedido y la insistencia del Gobierno de Formosa, figura en los últimos análisis de las planillas preliminares anexas del Presupuesto 2017. También se incorporó la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional N° 11 y la inclusión de partidas para la construcción del Ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano, también la continuidad de la construcción de la red de gas domiciliaria, y las obras portuarias de Formosa y Puerto Colonia Cano, entre otras.

En cuanto al FONID y la Compensación Salarial Docente, las cifras expresadas en el Presupuesto quedarán sin modificaciones. Si bien no se ajustan de acuerdo a la tasa inflacionaria, los montos serían similares a los aplicados durante el año 2016, se indicó.

Desde el oficialismo, se hizo notar que “de esta manera, todo indicaría que si no hay ninguna sorpresa, el próximo miércoles se debatirá y votará en recinto el Proyecto de Ley Presupuesto 2017, con las obras que el Gobierno de Formosa solicitó se incluyan, ya que habían sido excluidas en primera instancia”. 

Comentá la nota