Presupuesto 2017: Las tasas aumentan entre el 35 y el 100 por ciento

Presupuesto 2017: Las tasas aumentan entre el 35 y el 100 por ciento

La ordenanza impositiva para el año que viene prevé incrementos en las tasas y derechos municipales. Alumbrado, barrido y limpieza aumenta el 50 por ciento, al igual que Red Vial. Servicios Sanitarios tiene incrementos que van del 35 al 100 %, de acuerdo a la valuación fiscal. A partir del año que viene pondrán medidores de agua en domicilios con grandes consumos. Cementerio sube un 30 por ciento y otros derechos, 50.

El Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete dijo a La Opinión que el año que viene habrá aumento de tasas y que será "moderado". La ordenanza impositiva presentada para que la trate el Concejo Deliberante llegó con incrementos del 35, 50 y 100 por ciento, de acuerdo al gravamen.

La tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza aumentará el 50 por ciento, "atendiendo a las variaciones de precios durante el ejercicio 2016", según indica el proyecto enviado por el Gobierno de Cecilio Salazar, cuyos funcionarios se reunieron el martes por la tarde/noche con ediles oficialistas.

Servicios Sanitarios sufrirá aumentos de entre el 35  y el 100 por ciento, de acuerdo a la valuación fiscal del inmueble. Si esa valuación es inferior a 50 mil pesos, no habrá suba; entre 50.001 y 100 mil aumentará el 35 %; entre 100.001 y 200.000 subirá 70 %; los inmuebeles de más de 200 mil pesos de valuación fiscal tendrán 100 por ciento de aumento.

El año que viene el servicio sanitario con medidor -que hasta ahora era solo para comercios- no tendrá incremento, pero la ordenanza impositva prevé que empiecen a pagar de acuerdo al consumo aquellos domicilios que encuadran en la categoría de "grandes consumidores".

La tasa por conservación y reparación de la Red Vial, la de mejor cobrabilidad del distrito, tendrá un aumento del 50 por ciento, de acuerdo a lo remitido por el Ejecutivo al Concejo Deliberante. Además, Cementerio aumenta un 30 % y otros derechos tendrán subas del 50 por ciento.

El Gobierno de Cecilio Salazar cuenta con mayoría propia para aprobar estos aumentos y con aliados que durante el período ordinario de sesiones levantaron la mano a favor de casi todas sus iniciativas, por lo que se descuenta que la ordenanza impositiva será aprobada.

Comentá la nota