El Presupuesto 2017 será de $756 millones; las tasas aumentarán hasta 35%

El Presupuesto 2017 será de $756 millones; las tasas aumentarán hasta 35%

El Presupuesto 2017 será de $756 millones, un 33% más que el del año en curso, e incluirá un incremento general de las tasas municipales en torno al 35% máximo para Medio Ambiente, Salud y Vial.

En una conferencia de prensa, el secretario de Hacienda Federico López Di Fondi especificó que el monto estará compuesto de un 48% de recursos propios y de un 52% de coparticipación y otros giros provinciales.

El funcionario respaldó la creación de la Dirección de Políticas Tributarias y la extensión del plan de pago de tasas, con la que se logró recuperar un total de $20 millones de deuda tras ponderar que el distrito "está económicamente por encima de la media" por no solicitar adelantos coparticipativos ante Provincia.

El desglose de fondos será el siguiente: $441 para la Administración Central y el Concejo Deliberante; el Centro Municipal de Salud tendrá $231 millones, que incluyen $156 millones de transferencias de libre disponibilidad. El Ente Vial Rural contará con $48,1 y el Ente Descentralizado Claromecó obtendrá $35,9 millones.

"Hay expectativas inflacionarias menores, pero hay que esperar y ver: incluiremos cuatro obras principalmente, que son las de cordón cuneta en los barrios; una rotonda en Moreno y Libertad; el Polideportivo y el anfiteatro en el Parque Cabañas", expresó Di Fondi.

El proyecto se puso a disposición de los cuatro bloques opositores (FpV, Cambiemos, Frente Renovador y el monobloque Justicialista), quien el 22 de diciembre próximo deberán tratarlo en la sesión extraordinaria prevista.

Comentá la nota