Presupuesto 2017: prevén aumentos en el Impuesto Inmobiliario

La Municipalidad realizó los cálculos para 2017 y destina casi un 20% para hacer obras, principalmente, en pavimentación y alumbrado público.

Los cordobeses que sean propietarios de inmuebles tendrán que preparar la billetera en 2017 porque la Municipalidad aplicará una suba en esta tasa promedio del 19,8 por ciento, de acuerdo con los números que envió ayer al Concejo Deliberante para el Presupuesto para el año próximo.

El secretario de Finanzas municipal, Hugo Romero, confirmó que no habrá aumentos para el pago de la tasa del Automotor y para Comercio e Industria. También precisó que están realizados los cálculos sobre una base inflacionaria del 17,5 por ciento, por lo que le marca el piso al reclamo salarial de los empleados municipales, los que hoy siguen en asamblea por aumentos para cerrar 2016.

“Estamos previendo (en la pauta salarial) en el orden de la inflación 17 y 17,5 en un incremento escalonado para todo 2017”, precisó Romero. De acuerdo con el proyecto de Presupuesto que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante, se contemplan ingresos y egresos récord por 20.088.000 millones de pesos, mucho más que este año debido a que se incluyen los fondos de préstamos internacionales para obras. Para los que se destinarán 4 mil millones de pesos.

 

Comentá la nota