El Presupuesto 2017 para Resistencia espera aprobarse hoy en la última sesión del Concejo

El Presupuesto 2017 para Resistencia espera aprobarse hoy en la última sesión del Concejo

Tuvo que estirarse hasta la última sesión del año del Concejo de Resistencia el tratamiento del Presupuesto 2017 para la ciudad capital así como las ordenanzas Tributarias e Impositiva, y la referente a los contratos con las empresas de transporte urbano.

Luego de que en la sesión del martes pasado, finalmente el Presupuesto y sus concomitantes pasen al orden del día de hoy, para “ajustar detalles”, los bloques estarían de acuerdo en que se apruebe sin inconvenientes.

El Presupuesto 2017 ronda los 2.700 millones de pesos, de los cuales $381 millones se utilizarán para obra pública, y de este último $300 millones para pavimento urbano.

En lo que tiene que ver al transporte, se analizará si finalmente se aprueba la adenda a la ordenanza que regula los contratos con las empresas y que implica extender ese contrato por 36 meses, con condiciones como la renovación de coches y la licitación total del servicio para 2019.

También resta definir la situación contractual con la empresa Relevamientos Catastrales SA, que finaliza su contrato el 31 de diciembre pero que aún no se conoce si fue extendido o no. La idea del Ejecutivo municipal consistía en extender el contrato por dos años más, atendiendo a la rebaja del costo negociado en el marco de la emergencia económica. 

Relevamientos Catastrales se encarga de las cuestiones de sistema como liquidación, programación y morosidad.

Comentá la nota