El Presupuesto 2017 de Nación incluye obras de cloacas para Banda del Río Salí

El Presupuesto 2017 de Nación incluye obras de cloacas para Banda del Río Salí

Se destinarán $1.008 millones para la red cloacal que beneficiará a más de 200 mil vecinos no sólo de Banda del Río Salí sino también de Alderetes. En marzo serían licitadas.

Se espera que el anuncio oficial se realice en 20 días en un acto que prevén realizar en el teatro Alfredo Guzmán del que participará el coordinador del Plan Belgrano, José Cano quien le aseguró el dinero al intendente Darío Monteros y también autoridades provinciales.

Todo esto después de lograr la actualización de precios del proyecto, previsto inicialmente en $465 millones de pesos. Según aseguraron desde el municipio bandeño, el propio Cano confirmó a Monteros que tiene asegurado el dinero, incluso que la obra troncal de cloacas que se extenderá hasta Alderetes está dentro del Presupuesto 2017 de la Nación.

Según especificaron en marzo del año que viene ya estaría las condiciones dadas para llamar a licitación e iniciar las tareas que serán incluidas en el marco del plan de agua y cloacas anunciado por el presidente Mauricio Macri.

Además confirmaron la llegada de una cementera a la ciudad esteña. Tal como lo venía anticipando Monteros a LOS PRIMEROS, se confirmó la instalación de Klaukol en un predio de Emilio Luque. Este viernes llega Daniel Muñiz gerente general de la empresa para seguir las gestiones.

Comentá la nota