Presupuesto 2017: los intendentes de la UCR realizan sus planteos ante Salvador

Presupuesto 2017: los intendentes de la UCR realizan sus planteos ante Salvador

Las 14 será la hora señalada para que el vicegobernador bonaerense reciba a los alcaldes de la UCR. En pleno fulgor por la batalla del Presupuesto 2017, los jefes comunales arriman sus requisitorias; además de hablar de la interna partidaria del domingo. La Tecla dialogó sobre estos temas con Víctor Aiola, Erica Revilla y Aníbal Loubet.

Intendentes y legisladores radicales se reúnen mañana en la Cámara Alta con el vicegobernador Daniel Salvador.

En el marco de la previa de las elecciones radicales y en pleno debate por el Presupuesto 2017, los boina blanca que encabezan las gestiones municipales llevarán sus reclamos para influenciar las voluntades de quienes tienen que pelear el reparto del dinero que Vidal piensa girar a los distritos el año que viene.

Con el primer detalle de las obras en que el Ejecutivo provincial prevé destinar fondos a cada municipio, La Tecla dialogó con algunos intendentes de la UCR que detallaron algunas de sus inquietudes. 

Una de ellas fue la jefa comunal de General Arenales, Erica Revilla, quien aseguró que buscará hacer hincapié en obras viales. Si bien la ciudad que comanda fue beneficiada con una importante obra de cloacas para una localidad del interior del Partido, Revilla sostuvo que peleará por la construcción de un SUM y jardines maternales. 

“También tenemos previsto 800 pantallas solares y la pavimentación de la Ruta que une Ferré con Ascensión que es un camino secundario”, señaló la intendenta.

En ese sentido, Revilla adelantó una posible estrategia de negociación al afirmar que podría plegarse a otro intendente boina blanca como su par de Rojas, Claudio Rossi, para aprovechar la proximidad geográfica entre ambos distritos y sumar pressing con algún reclamo puntual como la terminación de la ruta 45.

Otro de los que habló con La Tecla fue Víctor Aiola (Chacabuco) quien tomo la voz de la cuarta sección electoral al esbozar: “los intedentes de mi región piden que se contemplen más obras públicas referentes a cuestiones hídricas”

“Además hay distintas problemáticas entre las que se encuentran principalmente el pago de sueldos municipales; nos viene bien ser contemplados en el fondo educativo”, destacó el jefe comunal.

Por último, el alcalde de General Guido, Aníbal Loubet, fue tajante: “queremos que se repita la plata que giraron para obras y seguridad. Esa es la caja N° 1”

Y además puntualizó que buscará terminar el acceso a Labardén que “el sciolismo me la dividió en 3 partes y si no lo hago en dos años se va a romper”.

Comentá la nota