Presupuesto 2017: intendentes peronistas acercaron posiciones en Tres de Febrero

Presupuesto 2017: intendentes peronistas acercaron posiciones en Tres de Febrero

 El martes por la mañana los intendentes del peronismo dieron un nuevo paso hacia la unidad en Santos Lugares. El posicionamiento común sobre la Ley de Leyes, cada vez más cerca. Nueva reunión para el miércoles con diputados y Senadores. El Congreso del PJ venidero y la intención de sumar tres apoderados más. 

Por Adrián Cordara

Aquel encuentro de jefes comunales en Lobos, fue el puntapié inicial para que los intendentes peronistas, hoy enmarcados en diferentes grupos (Esmeralda, Fénix y Establo), comiencen a acercar posiciones y dejen de lado las heridas de un 2015 para el olvido.

Ya sin el poder en Nación y en Provincia, los intendentes del peronismo bonaerense son los que sostienen la estructura del espacio en el territorio, no sólo desde lo político, sino también desde la gestión.

Por eso, desde hace ya un tiempo a esta parte, los días martes se han convertido el momento de la semana para que los jefes comunales se encuentren y empiecen a forjar, de a poco, paso a paso, un camino a la unidad en vísperas de un 2017 donde llegará una nueva batalla electoral, esta vez, desde el lado de la oposición.

Pero además, estos encuentros, tienen como objetivo principal unificar criterios respecto al Presupuesto 2017 de Vidal, donde las principales preocupaciones pasan por el feroz endeudamiento que planea el Ejecutivo provincial, y la puja por la llegada de fondos a los distritos para seguridad y obra pública. Este miércoles Hugo Corvatta, Gabriel Katopodis, Verónica Magario y Francisco Durañona se reunirán con diputados y senadores peronistas para seguir hablando del tema. Sigue en carpeta reclamarle a Vidal la Defensoría del Pueblo bonaerense para el Peronismo, creen que la gobernadora la acordará después del Presupuesto

El lugar de encuentro fue Tres de Febrero, un clásico bastión peronista, hoy comandado por Cambiemos, de la mano de Diego Valenzuela. La reunión se desarrolló en el Consejo de Partido de Tres de Febrero, ubicado en Santos Lugares.

El anfitrión, a la cabeza de la mesa, fue el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, quien, por algunas horas, rememoró otras épocas donde el distrito era “punta de lanza” del peronismo bonaerense. Párrafo aparte merece su futuro político. Cuando varios creían que estaba de salida, muchos son los que piensan que querrá “jugar” en 2017. ¿Cómo? No se sabe. ¿Con quién? Todo apunta a Cristina Fernández de Kirchner.

La mesa la completaron una treintena de intendentes peronistas. Si bien no estuvieron todos, estuvieron todos los sectores representados. Los Esmeralda, los Fénix y los ultra K.

Hubo un importante acercamiento en cuanto a cómo encarar la negociación del Presupuesto 2017. Además, el tema político y la actualidad fueron protagonistas del diálogo entre los jefes comunales.

Por otro lado, comenzó a esbozarse la idea de sumar tres apoderados más del Partido Justicialista Bonaerense. Uno de la primera sección, otro de la tercera y uno del interior. En la actualidad los apoderados son cinco: Fernando Espinoza, “Wado” De Pedro, Jorge Landau, Eduardo López W. y Ulises "Coco" Giménez Estos nuevos apoderados se definirán en un nuevo Congreso del PJ que se desarrollaría “cerca de fin de año”. 

A su llegada, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, afirmó sobre el encuentro a LaNoticiaWeb: “Seguimos buscando puntos de encuentro con los intendentes peronistas de la Provincia. El Presupuesto y el endeudamiento es un tema que le reclamamos al gobierno mayor esfuerzo, y una ley con mayor acuerdo. Es un endeudamiento excesivo e injustificado. Queremos ajustar ese endeudamiento a las necesidades de la Provincia. Y que el Presupuesto llegue en obras y más fondos para seguridad”.

Por su parte, Patricio Mussi, jefe comunal de Berazategui, habló de la unidad del peronismo con LaNoticiaWeb: “Nos venimos juntando seguido, nos juntamos siempre, en algunos casos estamos eligiendo espacios de reconocimiento. En este caso, el “Negro” Curto, para seguir chalando. Pero seguimos charlando todos los días. Tenemos grupo de Whatsapp, estamos muy unidos. Nos juntamos, en este caso, por el presupuesto provincial. Es una reunión de intendentes, de amigos, para conversar cómo se viene fin de año y el Presupuesto”.

Comentá la nota