Presupuesto 2016: dictamen en puerta

La Comisión de Economía ya está trabajando en la elaboración del dictamen sobre el proyecto de Ley de Presupuesto que habilitará su tratamiento en sesión. Ayer concurrieron a la Legislatura representantes de la Justicia, órganos de contralor y Procuraduría Penitenciara.

De estos encuentros no participaron ni la oficialista Del Corro ni los integrantes del bloque del Frente Para la Victoria. La Gobernadora anunció que vetará el proyecto de Presupuesto que pretende aprobar la Legislatura. La mayoría parlamentaria estima contar con los votos necesarios tanto para la sanción como la insistencia de la norma. Una vez escuchadas las explicaciones y argumentos volcados respecto de la ejecución de partidas durante este año y de las necesidades presupuestarias previstas para el ejercicio 2016 por parte de los representantes del Poder Judicial, de la Fiscalía de Estado y del Tribunal de Cuentas, los legisladores que integran la Comisión de Economía comenzaron a trabajar en la elaboración del dictamen de comisión que habilitará el tratamiento en sesión del proyecto de Presupuesto 2016 que fuera presentado por la gestión Ríos.

La responsabilidad de elaborar el dictamen de rigor, según se indicó, recayó en la figura del presidente de la comisión, el radical Pablo Blanco.

Trascendió que los parlamentarios resolvieron ajustarse al texto remitido el pasado 31 de agosto por el Ejecutivo, con el único agregado que debe hacerse al proyecto oficial para incorporar dentro de la pauta de gastos el presupuesto para el año entrante de la Procuraduría Penitenciaria.

De las reuniones realizadas ayer no participaron los legisladores del Frente para la Victoria, Juan Carlos Arcando y Myriam Martínez, ni tampoco la oficialista Amanda del Corro, en tanto que dieron quórum los integrantes de la bancada radical, los mopofistas Andrade y Lechman, el justicialista Barrientos y el oficialista disidente Marinello.

A pesar de ello y del anuncio de la Gobernadora de que vetará el proyecto de presupuesto que se estima será aprobado el próximo jueves 5 de noviembre, los legisladores enfrentados con el actual y el venidero Poder Ejecutivo confían en contar con los votos necesarios tanto para la aprobación como para la insistencia de la Ley de Presupuesto.

Comentá la nota