Presupuesto 2015 – Wuiovich: “Destaco el acompañamiento en general de todas las fuerza políticas, me parece serio y maduro”

Presupuesto 2015 – Wuiovich: “Destaco el acompañamiento en general de todas las fuerza políticas, me parece serio y maduro”

Vladimir Wuiovich, presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, se refirió a la aprobación del presupuesto 2015 y los principales puntos a los que se opusieron los bloques opositores. Además destacó como un acto de madurez y seriedad la aprobación del presupuesto por parte de estos.

“Destaco el acompañamiento en general de todas las fuerza políticas, me parece serio y maduro. Me parece que el presupuesto se tiene que acompañar, haciendo las criticas que se quieran hacer, porque es una herramienta fundamental para cada intendente”, comentó el concejal.

En cuanto a las partidas que se reiteran año a año, tema resaltado por los bloques opositores, Wuiovich dijo: “Muchas veces lo que se hace es poner una partida simbólica, porque si alguna vez llega algún fondo desde provincia por ejemplo para la restauración del edificio de la comisaría ya está la partida creada”.

“Se equivoca Destro al decir que hay falta de transparencia, no estoy de acuerdo me parece una concepción totalmente errónea”, agregó referido a las declaraciones del concejal Gabriel Destro en nuestro medio hoy por la mañana.

Por otra parte, en referencia a el salario básico de los trabajadores municipales, Vladimir explicó: “Insistimos en que se mejore el tema del básico, este año se destinaran alrededor de 86 millones de pesos, un 46% aproximadamente del presupuesto, al pago de los salarios. Hay 20 millones mas, creo que con ese monto se puede atender a la demanda que tengan los trabajadores desde el Sindicato”.

“Municipios importantes de alrededores, como Bolívar, aumentaron un 300% su presupuesto y tienen el apoyo del gobierno nacional para la concreción de importantes obras. Incrementar un 50% hace de este un presupuesto muy importante, me parece que el presupuesto en si atiende en líneas generales básicamente todo”, cerró en cuanto al aumento del 50% en el presupuesto municipal.

Comentá la nota