Últimas Noticias de Presupuesto 2015 (Total : 198 Notas )

El oficialismo aprobó el endeudamiento por $1.200 millones

El oficialismo aprobó el endeudamiento por $1.200 millones

Los 14 diputados oficialistas presentes en la sesión de ayer aprobaron el endeudamiento, y con una votación similar también hicieron lo propio con la ampliación presupuestaria, ambas iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Provincial. Estuvieron ausentes en la votación Whilluber -FpV-, Karamarko -PJ- y Risso -UCR-. Desde el “interbloque”, Villagra reconoció que “no es bueno para el sistema lo que estamos haciendo”, sin embargo acompañó ambos proyectos. Lizurume -UCR- fue muy crítico. “Parecería que hay otras razones más allá de la caída del precio del petróleo para endeudarse” dijo.

La semana que viene se trataría el Presupuesto

La semana que viene se trataría el Presupuesto

El senador provincial Eduardo Bauzá, dio detalles del posible tratamiento de la ley de presupuesto en la Legislatura, la semana que viene. El vicepresidente de la Cámara Alta del parlamento explicó a Diario El Ciudadano que el acuerdo llevado a cabo por el financiamiento de las PASO podría dar el puntapié para debatir el presupuesto.

Paraná: Osuna promulgó el Presupuesto 2015

Paraná: Osuna promulgó el Presupuesto 2015

La intendente de Paraná le dio sanción definitiva a la ordenanza aprobada por el Concejo deliberante en noviembre. Prevé un superávit municipal de de 6,5 millones de pesos, un plan de obras públicas y una planta permanente de 3800 empleados

San Isidro: el Concejo aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2015

San Isidro: el Concejo aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2015

Con el apoyo de aliados en el recinto, el oficialismo logró aprobar los proyectos en una extensa sesión. Marcos Hilding Ohlsson apuntó contra el aumento de tasas, que –según sostuvo- podrán alcanzar hasta el 30 por ciento durante el próximo año y pidió “datos precisos” de los incrementos. “El proceso inflacionario viene castigando a las buenas administraciones locales”, señaló Jorge Álvarez.

Ushuaia trabajaría con un presupuesto reconducido

Ushuaia trabajaría con un presupuesto reconducido

Teniendo en cuenta que el proyecto remitido por el Ejecutivo municipal fue girado a comisión y que ya comenzó el receso legislativo el Municipio tendría que remitir al Concejo Deliberante cada modificación que desee efectuar. “La realidad es que no se encuentran los votos para la aprobación”, dijo el presidente del Parlamento, Damián de Marco.

En la última sesión del año aprobarían el presupuesto y Tarifaria

En la última sesión del año aprobarían el presupuesto y Tarifaria

Tras no haber dado quórum en la sesión especial que el oficialismo intentó realizar hace una semana, y luego de que el Secretario de Hacienda, Carlos Tapia, junto a sus colaboradores de la Dirección de rentas se hicieran presente en la reunión de Comisión de Hacienda para escuchar las inquietudes de los ediles, responder cuestionamientos y aceptar cambios en el presupuesto 2015 y el proyecto de Ordenanza Tarifaria; la oposición sostiene que no existirían mayores complicaciones para que ambos documentos sean aprobados en la última sesión ordinaria del año.

Aprueban el presupuesto con modificaciones

Aprueban el presupuesto con modificaciones

El Frente Pampeano anunció su voto en contra tanto del Presupuesto como de la Ley Impositiva, en tanto que los legisladores vernistas introducirán modificaciones a la iniciativa del Ejecutivo, incluyendo una redeterminación por la obra del Megaestadio. El vocero fue Martín Borthiry.

Concejo Deliberante: hoy aprobarán el Presupuesto de Ferraresi

Concejo Deliberante: hoy aprobarán el Presupuesto de Ferraresi

Luego de una serie de reuniones y acuerdos, el oficialismo contará en la sesión de hoy con las manos necesarias para que la gestión del intendente Jorge Ferraresi cuente con un presupuesto para el 2015 de 2.500 millones de pesos. Faltazos, dudas y acuerdo con el radicalismo serán las perlas. Además, se votará el proyecto que promueve la provincialización del Hospital de Wilde.

Así será el Presupuesto 2015 de Guacone, de 394 millones

En exclusiva, La Opinión tuvo acceso al paquete de proyectos que será presentado al Concejo Deliberante cuando el Intendente lo autorice. Los incrementos de tasas son del 200 por ciento para casi todos los gravámenes. El sueldo de Guacone será de más 104 mil pesos y está contemplada la reducción de secretarías que adelantó este medio, con un organigrama que no incluye a Fabián Bianchi y es la mayor duda del Jefe Comunal.

En Ushuaia la UCR y el MPF aprobarán por mayoría el Presupuesto municipal

En Ushuaia la UCR y el MPF aprobarán por mayoría el Presupuesto municipal

Es luego que ambos partidos aprobarán formar alianza de cara a las elecciones 2015. Los concejales del partido provincial y del oficialismo adelantaron que acompañarán la ordenanza presupuestaria para el ejercicio 2015, este miércoles en la sesión especial. En tanto el concejal Luis Cárdenas (PAR) adelantó públicamente que no votará la ordenanza presupuestaria.

Comienza el debate por el Presupuesto 2015

Desde esta mañana y durante tres días, los secretarios municipales expondrán ante los concejales los detalles del proyecto de Presupuesto elevado a fines de noviembre por el Ejecutivo. Según se adelantó, la comuna contará para 2015 con 671.622.640 pesos, lo que representa un incremento del 40,15 por ciento con respecto al ejercicio actual. Se evidencia, así, un importante impacto de los llamados "recursos específicos", que incluyen Fondo Federal Solidario (coparticipación de los derechos de exportación a la soja) y las regalías petroleras, así como de la coparticipación de impuestos provinciales.

Artaza, sarcástico con el MPN por el presupuesto

Artaza, sarcástico con el MPN por el presupuesto

La pretensión del MPN de condicionar su respaldo al presupuesto capitalino a la incorporación de algunas obras, fue duramente criticada por el secretario de Economía municipal, José Luis Artaza, quien señaló que después de la interna “ahora tienen tiempo y se acuerdan de criticar decisiones del Ejecutivo”.

Senadores aprobó el Presupuesto 2015

Senadores aprobó el Presupuesto 2015

Urribarri consideró “muy importante” para la administración del Estado “contar con esta herramienta”, que evaluó como “la más importante, ya que nos permite planificar y proyectar la provincia que pretendemos y queremos".