Presupuesto 2015: solicitan lo ejecutado

Presupuesto 2015: solicitan lo ejecutado

El presidente del bloque de concejales de la UCR, Claudio Figal, se encuentra analizando minuciosamente el proyecto presentado ante el HCD.

Luego de que el Departamento Ejecutivo enviara el Concejo Deliberante el Presupuesto 2015 los ediles de las diferentes fuerzas políticas comenzaron con la evaluación del mismo. Y por la UCR el edil, y otrora contador municipal, Claudio Figal, dijo que ya comenzó a estudiar el proyecto minuciosamente y a compararlo con el de este año. Asimismo, el bloque radical ya habría solicitado a la contadora Laura Angelini el Estado de Ejecución hasta el mes de noviembre para ponerlo a consideración y anexar a la comparativa.

Según Figal, y sin tener un análisis completo, a grandes rasgos se puede ver que el Presupuesto 2015 está orientado más a las obras, dejando de lado las necesidades sociales de los vecinos del distrito. Aunque en este sentido destacó que se ponen a disposición de la educación distrital más de 3 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo, una situación por la que desde el Consejo Escolar local y la oposición se viene pidiendo desde hace varios años.

Análisis

El contador radical dijo en primera instancia: “Estamos volcando toda la información del Presupuesto del 2015, para compararlo con el de este año y también queremos compararlo con lo que se lleva ejecutado en este 2014, para tener un base comparable”.

Asimismo, el contador destacó que se le está solicitando a la contadora municipal que remita el Estado de Ejecución que ya cerró en los último días, esto para poder generar las sugerencias o ideas que vayan surgiendo para tener el panorama cubierto y después tomar la decisión en el debate. Además manifestó que es un trabajo “arduo” ya que el proyecto tiene 112 hojas.

Consultado sobre su visión a grandes rasgos del Presupuesto del año que viene, Figal dijo que están notando que “se hace mucho hincapié en las obras y no tanto en las necesidades sociales, que son muy grandes actualmente”. “La distribución de este presupuesto está orientada más a las obras que a estas necesidades”, recalcó, y dijo que “hay obras que se repiten, ya que no se hicieron en el 2014, una es el monumento de Perón y Balbín, que hemos pedido se resuelva, y la plaza San Martín, con 3 millones de pesos, entre otras”, destacó.

Comentá la nota