Presupuesto 2015: “no queda otra alternativa que votarlo en soledad”, dijo Salim

Presupuesto 2015: “no queda otra alternativa que votarlo en soledad”, dijo Salim

El concejal Guillermo Salim afirmó que la votación del proyecto del Presupuesto 2015 será aprobada con los votos del vecinalismo, debido a que la oposición no acompañará.

 

Ayer, se desarrolló una reunión en la la secretaria del Legislativo que contó con la participación de ediles de los tres bloques y confirmó la postura que se tomará en la votación del próximo lunes 22.

"Lamentablemente, no se ha alcanzado consenso con ninguno de los bloques de la oposición y no quedará otra alternativa que votarlo en soledad", afirmó en diálogo con Mañana Urbana, de Radio 3y se quejó por la falta de acompañamiento opositor en los últimos años.

Proyectos en disputa

Consultado sobre las alternativas proyectadas, Salim aclaró que las presentadas por la oposición discrepaban entre sí.

"Se decidió no aceptar esas propuestas, que eran antagónicas una con otra, porque el FpV proponía incrementar el Presupuesto y el Frente Renovador propuso disminuirlo", subrayó el edil.

Las dos bancadas de la oposición han presentado propuestas alternativas a la suba de tasas: la del Frente para la Victoria se basa en dar a los municipales un aumento superior al presupuestado, -un 25 %-, y a partir de enero; mientras que el Frente Renovador sugiere bajar el incremento de tasas.

En tanto, calificó que se analizó el incremento de costos y que la suba de tasas se corresponde con los cálculos inflacionarios. "A esta altura del año me parece redundante andar justificando si hay inflación o no", analizó con fastidio.

Comentá la nota