Presupuesto 2015 prevé 980 empleados y el Municipio analiza más despidos

Presupuesto 2015 prevé 980 empleados y el Municipio analiza más despidos

El Ejecutivo elevó un cálculo de recursos y gastos que no prevé ingresos de personal para este año. El miércoles, la edición impresa de La Opinión reveló que el Gobierno despidió a siete trabajadores que no cumplían con sus tareas y que revisa "caso por caso" con la Junta Médica pero también aquellos denominados "parásitos" políticos.

El Concejo Deliberante recibió la semana pasada el cálculo de recursos y gastos para el Prespuesto del ejercicio económico 2015 del Municipio, que prevé alrededor de 323 millones de pesos disponibles y un total de 990 empleados. De ellos, 866 son de planta permanente y 114 temporarios.

Ello implica que el Gobierno de Fbio Giovanettoni no prevé el ingreso de personal con respecto al año pasado, a menos que se sucedan bajas por jubilación o despido, tal como viene sucediendo en los últimos meses, desde que el concejal del Frente para la Victoria reemplazó a Guacone.

La Opinión reveló en su edición impresa del miércoles que el Gobierno ya despidió desde diciembre a esta parte a siete trabajadores que no cumplían con sus tareas ni se presentaron ante las intimacion que hizo el Secretario de Gobierno Martín Baraybar.

El funcionario detalló a este semanario que revisan "legajo por legajo" para establecer los casos en los que corresponde una intimación. Para ello, trabajan con la Junta Médica, que evalúa cada licencia médica para corroborar su pertinencia.

Además, este medio pudo saber que en el gabinete hay un análisis pormenorizado de los "regalitos" políticos que generaron el ingreso de personal que en muchos casos no cumple con la tarea asignada o no son relevantes para el funcionamiento del Estado local.

Comentá la nota