Presupuesto 2015: habrá aumento promedio del 33% en tasas municipales

Presupuesto 2015: habrá aumento promedio del 33% en tasas municipales

El secretario de Hacienda Diego Parravicini anunció que la propuesta del Presupuesto 2015 será de más de $ 442 millones, un 46% más que el del año anterior, y anticipó que habrá en promedio un 33% de suba de tasas.

En una inusual conferencia de prensa, debido a que el funcionario no suele realizar declaraciones a los medios, señaló que los aumentos de salarios municipales tendrá una base del 20% dividido en dos, descartó crear una tasa de seguridad y que la mayor erogación presupuestaria será para el Centro Municipal de Salud.

El mismo deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria antes del cierre de este año.

El Pirovano, con un aumento del 56%

En primer lugar, Parravicini ratificó que el incremento en las tasas se decidió en el contexto inflacionario nacional.

"En líneas generales, tenemos un módulo que es el valor que rige la mayoría de las tasas y servicios que cobra el Municipio y se estará aumentando un 33%", remarcó en primer término para luego especificar que el Centro Municipal de Salud recibirá un 30% del total presupuestario.

Descartó déficit comunal

Consultado sobre las finanzas municipales, Parravicini anticipó que aguardan un préstamo provincial para solventar un eventual desajuste.

"Estamos viendo cómo terminamos con el aguinaldo; en principio, saldríamos 'empardados' estando pendiente un préstamo pendiente de $ 9 millones", analizó.

Cobrabilidad, en torno al 60%

Por otra parte, ratificó que el índice de cobranzas municipales se encuentra por encima del 60% y que el urbano tiene diferencias dentro y fuera de las cuatro avenidas, como también las localidades.

"Se ha mantenido e ido mejorando, y hay que hacer hincapié en la Oficina de Gestión de Cobranzas que se ha creado con el fin de hacer un seguimiento en el cobro de las tasas", remarcó.

Comentá la nota