El Presupuesto 2015 garantiza la partida para las grandes obras locales

El Presupuesto 2015 garantiza la partida para las grandes obras locales

Así lo explicó el gobernador José Luis Gioja en una entrevista radial. El Túnel de Agua Negra, el Dique El Tambolar y el acueducto Gran Tulum están contemplados.

Antes de que el Presupues­to 2015 inicie su largo camino para ser aprobado en el Con­greso, el gobernador José Luis Gioja adelantó una buena noticia para los sanjuaninos.

Lo preparado por el Ministerio de Economía de la Nación contempla de forma directa la partida presupuestaria para la realización de las grandes obras locales: el Túnel de Agua Negra, el Dique El Tambolar y el Acueducto Gran Tulum.

“Hay que estar tranquilos con respecto al Presupuesto Na­cional para el año próximo, ya que las grandes obras que tenemos en mente tienen su partida”, dijo el gobernador en co­municación con un medio radial. Siendo más explicito contó que el financiamiento que prometió el gobierno de Cristina Fernández para el Dique El Tambolar, el A­cueducto Gran Tulum y el Tú­nel de Agua Negra está garantizado.

“Podremos trabajar tranquilos y confiados porque el dinero estará. Estas obras que tenemos proyectadas darán trabajo y más energía para San Juan”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, confirmó los datos brindados por el gobernador Gioja, pero señaló que por ahora no puede brindar números para saber a cuánto asciende el dinero que enviará Nación para encarar las obras.

“Estamos estudiando el presupuesto destinado a estas obras y otras cuestiones más que son de interés para San Juan”.

Otros de los que opinó sobre el tema fue el diputado nacional José “Pe­pe” Villa, quien dijo que recién mañana el Presupuesto ingresará a la Comisión de Ha­cienda.

“Una vez que sea re­visado podremos tener más de­talles. Aunque, como dijo Gio­ja, las grandes obras están incluidas”.

Comentá la nota