El Presupuesto 2015 de Capital es de $1.652 millones

El Presupuesto 2015 de Capital es de $1.652 millones

El la próxima sesión del Concejo Deliberante los concejales debatirán los puntos del Presupuesto

El Ejecutivo Municipal de la Capital deSalta presentó el proyecto de ordenanza delPresupuesto 2015 para este municipio por $1.652 millones.

La presentación dada por el Subsecretario de Hacienda Carlos Abeleira, detalla que el monto se distribuirá de la siguiente forma: 42%  al personal; 21% a servicios; 16% a Obras Públicas; 4% Fondos Sociales; 17% Bienes de Consumo. La exposición se llevó a cabo en el Centro Cìvico Municipal con la presencia de los ediles de la ciudad y los funcionarios de la comuna. 

Al respecto, el Jefe de Gabinete José Luis Gambetta aseveró que es "sencillo, equilibrado y participativo que va a permitir llevar adelante un municipio controlado a pesar de los avatares nacionales".

Agregó que el Presupuesto 2015 tiene un incremento del 30% en relación al de 2014 y destacó como válido el superávit fiscal de 50 millones de pesos.

"El pago de los impuestos municipales es muy alto e importante porque dejó un margen de 50 millones de pesos, lo que nos permite ser previsibles", y destacó que el presupuesto no contempla aumento en las tasas municipales, "lo que habla a las claras de la prudencia que tenemos".

"La obra pública va en crecimiento debido a la puesta en funcionamiento de la Planta Asfáltica Municipal, pero también está todo lo relacionado con la capacitación, arte y oficios, tolerancia cero, lo que hace que allí intervenga el corazón". 

El la próxima sesión del Concejo Deliberante los concejales debatirán los puntos del Presupuesto y delimitarán su aprobación u objeciones para modificaciones.

Comentá la nota