Presupuesto 2014, todavía en estudio

Los concejales de los distintos bloques están abocados al análisis del Presupuesto 2014, y desde las distintas bancadas manifestaron que todavía hay puntos a discutir en torno a la iniciativa que se encuentra desde el año pasado en el Concejo Deliberante.

Si bien desde el Ejecutivo se ha solicitado que se agilice su tratamiento, los concejales han manifestado que el Presupuesto requiere de un estudio minucioso por la complejidad del mismo.

En este sentido todavía no se ha definido cuándo se le dará tratamiento en el recinto, aunque podría comenzar a definirse el martes próximo en la reunión de la Comisión de Hacienda, de la que participan los distintos bloques y en la que se abordará este tema en particular.

Para algunos concejales consultados por este medio, el tema del aumento a los municipales, es fundamental para el tratamiento del Presupuesto. El viernes pasado se conoció el acuerdo del 29,5 % de aumento al que llegó el Sindicato y el Ejecutivo, pero esto ha generado algunas críticas por parte de un sector de los trabajadores e incluso de algunos concejales por considerarlo insuficiente.

También habrá que buscar consensos en torno al aumento de las tasas solicitado por el Ejecutivo para el presente ejercicio.

Entre las críticas que se le hacen al Ejecutivo figuran la falta de respuesta a los pedidos de informe sobre distintos temas elevados por el Legislativo y el incumplimiento de algunas ordenanzas que han sido votadas por el cuerpo y que no se han implementado.

A todo esto se suma “la falta de un diálogo fluido” entre el Ejecutivo y el Legislativo, como han señalado algunos ediles, lo que dificulta el tratamiento de algunos temas.

Comentá la nota