Presupuesto 2014: más de 3 mil millones para el Iprodha y más de 180 millones para Desarrollo Social

Presupuesto 2014: más de 3 mil millones para el Iprodha y más de 180 millones para Desarrollo Social
En el proyecto de ley que se analiza en la Legislatura, se prevé asignar 3.073.027.000 pesos al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y 189.824.700 pesos al Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y de la Juventud. En el primer caso representa un aumento del 72 por ciento respecto de este año y, en el segundo, un incremento del 29,29 por ciento.
En la mañana de este martes, las autoridades de estos organismos informaron al Parlamento Misionero el destino que tendrán esos recursos.

El presidente del Iprodha, Santiago Ros, indicó que “la mayor parte de esos fondos están destinado a inversión pública, a obras, que son muy importantes” y afirmó que “este año hay una gran participación de recursos nacionales en nuestro presupuesto, también una previsión de más de 200 millones de pesos que están dedicados a la continuidad del programa Más Cerca, que el Gobierno nacional instrumenta a través de los municipios de la provincia.

“Esto genera un incremento importante en nuestro presupuesto pero son recursos que administra cada municipio, nuestro instituto solamente hace la verificación técnica y contable de los proyectos y su ejecución pero la administración corre por cuenta de cada municipio”, aclaró.

“Tenemos una demanda muy grande y variada de construcción de viviendas en todo el territorio de la provincia, así que la gran mayoría de los recursos están volcados a ese rubro”, señaló.

Ros anticipó que “para el próximo año habrá mucha inversión en seguridad y mucha inversión para la justicia, además de la previsión de obras destinadas a la salud”.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, explicó que los fondos “tienen varias finalidades, primero lo que tiene que ver con la asistencia, con el cuidado y la protección, en virtud de la asistencia alimentaria”.

“En el Ministerio tenemos la asistencia a familias carenciadas, a la población Mbyá Guaraní, lo que tiene que ver con los chicos que se encuentran en el programa de recuperación nutricional”, dijo.

“También distintos programas tendientes a la protección y cuidado de la infancia y los adultos mayores, y seguiremos trabajando en lo que para nosotros es muy importante, la generación de puestos de trabajo a través de la economía social”, agregó.

Comentá la nota