Presupuesto 2014: “Habrá una fuerte inversión en obra pública”

Presupuesto 2014: “Habrá una fuerte inversión en obra pública”
Comenzó la ronda de visitas que deberán hacer funcionarios provinciales a la legislatura para explicar la aplicación del presupuesto 2014 en su área. El ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Sergio Violo, concurrió como es habitual a la Cámara de Diputados junto a su equipo de colaboradores para iniciar la presentación del Presupuesto Provincial 2014 y Ley Impositiva.
El monto del presupuesto para el próximo año es de “10.136 millones de pesos aproximadamente, con una fuerte inversión en obra pública para los distintos sectores” explicó el ministro.

Dentro de esas obras se destacan el inicio en la construcción del nuevo hospital provincial de alta complejidad, el acueducto desde Santa Rosa hacia General Pico pasando por Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo, inversiones importantes en educación, en rutas por parte de Vialidad Provincial, “un presupuesto que esperemos, podamos concretar” resaltó Violo.

Remarcó que el presupuesto tuvo un incremento de un 32% respecto al año anterior y prevé una suma importante en construcción de viviendas “con un efecto multiplicador ya que está repartida en toda la geografía provincial”, como así también en materia de salud y seguridad.

En cuanto a la ley impositiva se continuará como en el resto del país con medidas que hagan frente a la desaceleración económica mundial y que afiancen esta etapa de crecimiento sostenido como lo será el incentivo a sectores de la economía que generan mano de obra, la exención impositiva a los créditos OAFI y PROCREAR, políticas de fortalecimiento interno.

El ministro de Hacienda y Finanzas destacó las “políticas responsables de la provincia de La Pampa en cuanto al gasto como así también el apuntalar la salud, la seguridad y la educación y las políticas de recuperación de sectores productivos con operatorias como los préstamos de producción industrial”.

“Se continuará con alícuotas bajas para asegurar el bienestar general y una redistribución de las riquezas”, explicó Violo quien cerrará la ronda de consultas el próximo 27 de noviembre luego de la visita de las distintas carteras de gobierno.

En el día de mañana, se presentarán en Diputados el Ministerio de la Producción, Ente Provincial Río Colorado y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

Comentá la nota