Presupuesto 2013: El proyecto de Scioli con fuerte anclaje en la recaudación

Presupuesto 2013: El proyecto de Scioli con fuerte anclaje en la recaudación
El Gobernador bonaerense envió a la Legislatura el texto del Presupuesto para el año próximo, que prevé subas del Inmobiliario Urbano y Patentes. También incrementos impositivos para el juego y empresas. Además, estipula un gasto total de 139.019.619.800 pesos, un 22 por ciento más que este año.
Los proyectos de Presupuesto y ley Impositiva 2013 prevén un gasto superior a los 139 mil millones de pesos y aumentos para todas las partidas del Inmobiliario Urbano, a los propietarios de vehículos de alta gama y viviendas de más de 350 mil pesos de valor fiscal y para la explotación de los juegos de azar, entre otras medidas.

El incremento general del impuesto Inmobiliario Urbano Edificado elevará 0,20 puntos el porcentaje de las valuaciones -del 0,65 al 0,85 por ciento- que se toma como base imponible para calcular el gravamen.

"La mayor parte de las partidas inmobiliarias de la Provincia (75 por ciento), que se concentran en valuaciones fiscales hasta 110.282 pesos, experimentarán un incremento no mayor a los 24 pesos por cuota en el año 2013. De esta manera, se asegura que la mayor carga impositiva recaiga sobre los estratos más altos de ingresos", afirma el texto.

Por otro lado, quienes tengan más de un inmueble urbano deberán pagar una cuota extra, mientras que también regirá un aumento de las valuaciones para los countries, barrios cerrados y clubes de campos.

Además, en el impuesto a los Ingresos Brutos se aplicará una alícuota del 0,5 por ciento a las industrias ahora exentas y que facturen hasta 40 millones al año; las que facturen entre 40 y 60 millones -también exentas- empezarán a pagar el 1,75 por ciento; y para el resto de las industrias la alícuota se elevará del 1 por ciento al 1,75 por ciento.

En tanto, la alícuota de Ingresos Brutos sobre los juegos de azar se elevará del 8 al 12 por ciento, y no habrá ajustes en el impuesto Inmobiliario Rural, según informa el Portal Info 7 Días.

Comentá la nota