El Presupuesto 2013 prevé la finalización de la autopista Luján-Junín

El Presupuesto 2013 prevé la finalización de la autopista Luján-Junín
Según lo aprobado, habrá una partida de más de dos millones y medios de peso para la culminación del tramo hasta San Andrés de Giles, que se encuentra en obra. La unidad ejecutora es la Subgerencia de Obras y Concesiones de la Dirección de Vialidad Nacional.
El Presupuesto General de la Administración Pública previsto para el año 2013 prevé distintas partidas para la finalización de la autopista Luján-Junín sobre la ruta 7, según lo aprobado por Ley Nº 26.784 y promulgado por decreto del Poder Ejecutivo el 1° de noviembre pasado.

Esta obra, cuya unidad ejecutora es la Subgerencia de Obras y Concesiones de la Dirección de Vialidad Nacional, se enmarca dentro de un programa que prevé "la ejecución de obras destinadas a mantener actualizados los estándares de las rutas existentes, adecuándolos a la evolución tecnológica del parque automotor que lo demanda, y a brindar niveles de seguridad compatibles con los requerimientos actuales".

Allí, se destina una partida de 2.666.700 pesos para la culminación del camino de doble mano entre Luján y San Andrés de Giles que se encuentra actualmente en construcción. Mientras que se encuentran previstos 23.288.920 pesos para la construcción de la autovía hasta Junín. Por último, se prevé una partida por 39.941.074 pesos para extender la autopista hasta el límite con San Luis.

El tramo donde se está ejecutando la construcción de la doble vía está comprendido entre nuestra ciudad y San Andrés de Giles, en el kilómetro 105. Para este año que termina, estaba prevista una autovía con una calzada adicional, una rotonda en el acceso a la localidad de Cortínez con un puente por sobre las vías del ex ferrocarril San Martín, una rotonda con puente a altura del acceso a Villa Espil y un intercambiador en el cruce de la Ruta Provincial 41.

Mientras tanto, entre Giles y Junín, apenas se hará un ensanche que llevará los 6,70 metros actuales a 7,30 metros -medidas mínimas establecidas por Vialidad Nacional para rutas nacionales- y se ampliarán las banquinas a 2,5 metros por cada lado.

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